Logo Hobbyconsolas.com

STALKER 2 adapta su nombre al ucraniano y rechaza la terminología rusa

Stalker 2

El título desarrollado por GSC Game World cambia el término ''Chernobyl'' para adaptarlo al idioma ucraniano, en respuesta a la invasión rusa en Ucrania.

La invasión rusa en Ucrania está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Como era de esperar, la industria del videojuego también está experimentando cambios y sucesos que nunca pensábamos que se iban a dar.

En nuestro recopilatorio puedes ver cómo está afectando este conflicto a la industria del videojuego. Multitud de compañías han cesado sus actividades y soportes en Rusia y Bielorrusia, por ejemplo.

Uno de los ejemplos más notorios lo encontramos en STALKER 2. El juego de mundo abierto de GSC Game World iba a lanzarse en diciembre, pero su desarrollo se ha pausado a causa de la guerra.

Así lo explicaba GSC en un emotivo diario de desarrollo. Atención, porque la invasión rusa ha provocado un curioso cambio de nombre en STALKER 2: Heart of Chernobyl, como podemos ver en su ficha oficial de Steam.

Si nos dirigimos a la página de Steam, vemos que el término ''Chernobyl'' se ha cambiado por ''Chornobyl''. Al principio se pensaba que era un error, pero tras investigar hemos dado con la razón de este cambio.

Resulta que ''Chornobyl'' es el término utilizado en el idioma ucraniano para citar la ciudad, ubicada en el norte de Ucrania y víctima del famoso accidente nuclear del año 1986 (que en cierta manera fundamenta a la saga STALKER).

Stalker 2

Para que podáis entenderlo mejor, es un caso similar a lo que ocurre con Kiev y Kyiv. El primer término surge del argot ruso, mientras que el segundo es el término oficial en ucraniano.

Es decir, que GSC ha cambiado el nombre de su juego, adaptándolo al ucraniano, como signo de rechazo al idioma ruso. Como veis, hay mucha más miga de la que parece tras este cambio.

Por el momento, este cambio en la terminología solo se ha visto en Steam. En el caso de Microsoft Store y la web oficial de Xbox, aún se mantiene el término Chernobyl en el título del juego.

Análisis SCUF Instinct Pro

STALKER 2 también es uno de esos juegos que nos dejarán babeando, gracias a la potencia del Unreal Engine 5 de Epic Games. Relacionado con este tema, os recordamos que GSC pidió apoyos para el ejército ucraniano en las primeras horas de la invasión.

El desarrollo de STALKER 2está actualmente pausado. Sus creadores afirman que volverán más fuertes tras el conflicto, y aseguran que terminarán el juego cuando sea posible. Estaba previsto para el próximo 8 de diciembre, como exclusivo de Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.