Logo Hobbyconsolas.com

El Gobierno ruso bloquea el acceso a la web de STALKER 2

STALKER 2

Ya no es posible acceder a la web de S.T.A.L.K.E.R. 2 o a la de sus creadores (GSC Game World) desde una dirección IP rusa. Es una medida tomada por el Gobierno de Putin.

La invasión rusa en Ucrania está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, la industria del videojuego está experimentando cambios y acatando decisiones que no han pasado ni mucho menos desapercibidas.

El ejemplo lo tenemos en GSC Game World, el estudio ucraniano responsable de la saga S.T.A.L.K.E.R. Cuando el conflictó estalló, tuvieron que posponer el desarrollo de STALKER 2.

Incluso, el título llegó a cambiar de nombre para rechazar la terminología rusa (de Chernobyl a Chornobyl). Al parecer, GSC podría haber reanudado el desarrollo de STALKER 2 tras migrar sus estudios a Praga.

STALKER 2 y GSC vuelven al ojo del huracán mediático, esta vez por una medida tomada por el Gobierno ruso. Según indica la agencia de noticias RIA Novosti, han decidido bloquear sus sitios web.

Ojo, se trata de un bloqueo exclusivo de Rusia. Es decir, todo internauta ruso (con dirección IP correspondiente) NO podrá acceder a la web de STALKER o la página oficial de GSC Game World.

Así lo comparte también VGC. La decisión fue tomada por el Departamento del Fiscal General de la Federación Rusa, alegando que dichos sitios web contienen mensajes de apoyo a Ucrania y no son apropiados para la población rusa.

STALKER 2

Otro motivo que señala el Gobierno ruso es la negativa de GSC a operar dentro del país. Sin embargo, compañías como EA (que también han actuado así) no han sufrido bloqueos en sus servicios o sitios web.

Si visitamos la web de GSC Game World, se muestra un mensaje de apoyo a Ucrania y su pueblo, así como números de cuentas para dar apoyo económico. También hay enlaces para la ayuda humanitaria.

''El pueblo de Ucrania continúa defendiendo su independencia contra las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Ninguno de los ciudadanos de Ucrania quería la guerra, pocos estaban preparados para ella, pero defenderemos nuestra libertad hasta el final'', dice el comunicado.

The Matrix Awakens

Mientras la invasión prosigue, apenas sabemos nada sobre STALKER 2: Heart of Chornobyl. Se dice que el desarrollo se ha reanudado, pero la fecha de lanzamiento del 8 de diciembre parece, a todas luces, más especulativa que otra cosa.

STALKER 2: Heart of Chornobyl está siendo desarrollado por GSC Game World. Llegará en los próximos meses / años a Xbox Series X|S y PC, aunque la exclusividad en consolas de Microsoft podría ser solo de tres meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.