Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de STALKER 2 se ha reanudado según el discord de GSC Game World

Stalker 2

El responsable de comunidad de GSC Game World confirma en su servidor de Discord que STALKER 2 sigue en desarrollo, tras pausarse debido a la invasión rusa en Ucrania.

La invasión rusa en Ucrania es uno de los acontecimientos más tristes de este año. Más allá de los obvios problemas sociales y económicos sufridos por el país, esta crisis también ha afectado a la industria del videojuego.

Estudios de desarrollo como Frogwares o GSC Game World han tenido que pausar sus desarrollos, o incluso cambiar de rumbo en su hoja de ruta. Sin embargo, por fin llega una buena noticia.

El desarrollo de STALKER 2: Heart of Chornobyl (nuevo nombre tras rechazar la terminología rusa) se ha reanudado. Hace unas semanas llegaron las primeras informaciones respecto al tema, pero ahora es una confirmación oficial.

Lo cierto es que GSC no lo ha anunciado como tal en redes sociales. Sin embargo, el medio GRY Online se ha hecho eco de un descubrimiento vital en el servidor de Discord del estudio ucraniano.

El representante de comunidad de GSC Game World, de nombre en clave Mol1t, ha confirmado en el servidor de Discord que STALKER 2 ha vuelto. Eso sí, por ahora no se sabe si se mantendrá la fecha del 8 de diciembre.

Hace unos meses el estudio ucraniano anunciaba que, debido a la invasión rusa, tenían que pausar el desarrollo de STALKER 2 de forma indefinida. Eso sí, prometían volver más fuertes que nunca.

STALKER 2

Y dicha frase se ha cumplido. GSC Game World sigue trabajando en STALKER 2, presumiblemente desde la capital de la República Checa, Praga. El estudio no ha confirmado esta información.

Otro detalle interesante relacionado con el servidor de Discord es que ya es posible mandar mensajes. Los creadores de STALKER 2 han vuelto a abrir los foros de debate del servidor.

WD Black P10

Tenemos muchas ganas de ver STALKER 2 en acción. La esperada secuela del RPG postapocalíptico contará con distintos modos de dificultad, pero los amantes de los desafíos disfrutarán especialmente en Hardcore.

STALKER 2: Heart of Chornobyl está actualmente en desarrollo por GSC Game World. Su fecha de lanzamiento anterior (8 de diciembre) sigue en el aire, y el título se lanzará de forma exclusiva en Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.