Disco duro para Xbox: requisitos necesarios y cuáles son los mejores

Disco Duro Seagate Xbox

Se acabó el borrar juegos y partidas en tu consola Xbox: con estos discos duros para Xbox disfrutarás de espacio de almacenamiento de sobra. 

¿Te estás quedando sin espacio en tu consola y no quieres borrar juegos? Menos mal que las consolas de Xbox permiten emplear un disco duro externo para almacenar juegos y no tener que borrar ninguna partida, ¿eh?

Pero, ¿qué disco duro es el mejor para tu consola? ¿Debe cumplir algunos requisitos? En el caso de Xbox, sí: ha de tener una capacidad de 256 GB o superior, debe disponer de un puerto USB 3.0 y ha de tener una partición NFTS.

Las exclusivas de Xbox Series X|S más esperadas de 2023

Juegos Xbox 2023

Con estos datos sobre la mesa, toca buscar. Pero para ahorrarte el trabajo, te hemos elaborado esta lista con discos duros de gran capacidad para usar en Xbox y tener la mayor librería de juegos.

Así que atiende, porque te vamos a contar los requisitos de un disco duro para Xbox y luego, te dejamos con una lista con los mejores discos duros para Xbox.

Disco duro para Xbox: requisitos

No cualquier disco duro vale para tu Xbox, y lo ideal es saber cuáles son óptimos para no gastar dinero a lo tonto.

Tal y como se puede leer en la página de soporte de Xbox, estos son los requisitos de un disco duro para Xbox, para que puedas guardar en él tus aplicaciones y juegos:

  • Debe tener una capacidad de 256GB como mínimo.
  • Debe contar con un puerto USB 3.0 para la transmisión de datos entre la consola y el disco duro. Las consolas Xbox Series X|S son compatibles con discos duros USB 3.1.
  • Debe tener una partición NFTS. Los discos duros externos suelen estar preformateados con una partición específica para Windows pero, si reciclas un disco duro, tendrás que formatearlo para lograr la partición adecuada para Xbox. Esto puedes hacerlo desde la propia consola.

Los mejores discos duros para Xbox

Ahora que conoces los requisitos de un disco duro para Xbox, toca buscar el tuyo para que puedas almacenar todos los juegos y aplicaciones que quieras y olvidarte del drama de borrar juegos y partidas.

Para ahorrarte trabajo y tiempo, aquí te dejamos con un listado con los mejores discos duros para Xbox que puedes comprar. Todos ellos son compatibles con la consola, aunque te contaremos sus características propias.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S

Esta es una tarjeta creada en exclusiva para Xbox Series X y Series S y pone una temprana solución a los posibles problemas de almacenamiento que podremos llegara tener conforme acumulemos juegos dentro de estas máquinas. Puedes optar por su versión de 512 GB o por su versión de 1 TB.

Esta memoria ofrece un gran rendimiento y velocidad de transmisión, así como reanudación rápida. Nosotros mismos la hemos probado y los resultados son más que notorios. Es compatible con la arquitectura Xbox Velocity, para que la consola goce de tiempos de carga más rápidos.

Desde la tarjeta podrás cambiar entre juegos en cuestión de segundos y sin que los tiempos de carga se recientan. De hecho, ni los gráficos, ni la latencia, ni el tiempo de carga ni los FPS se verán comprometidos, así que será como si estuvieras jugando directamente desde la consola, pero sin ocupar su espacio de almacenamiento.

Y hay que destacar algo: también podrás guardar tus juegos de generaciones anteriores como Xbox One y Xbox 360 y ejecutarlos en la consola de nueva generación, una característica muy interesante si eres fan de la consola de Microsoft.

Seagate Game Drive para Xbox

Game Drive para Xbox

Seagate es una marca reconocida en el mercado de los discos duros, así que no es de extrañar que lanzaran su propia línea de discos duros para gamers. Hablamos de Seagate Game Drive, un disco duro de 2TB optimizado para Xbox One. Lo tienes en una versión con LED verde o en una versión de 4 TB.

Se trata de un disco duro portátil de configuración rápida y con conectividad USB 3.0 Plug & Play, sin necesidad de cable de alimentación. Presume de una velocidad de transferencia de 110 Gbps. Ahí es nada. También es compatible con Xbox 360.

Seagate Game Drive

WD_BLACK P10

WD Black P10

Este es uno de los mejores discos duros para Xbox One que puedes comprar. Se trata del WD Black P10 HDD, con un aspecto inconfundible y 4 TB de capacidad. Es una versión diseñada especialmente para Xbox One.

Su formato portátil te permite llevarlo allá donde vayas y gracias a su gran capacidad podrás guardar cientos de juegos sin preocuparte por borrar ninguno. Alcanza velocidades de hasta 130 Mbps que te permiten optimizar tu experiencia.

WD Elements

WD Elements

El disco duro WD Elements es la unidad de almacenamiento externa más famosa del mercado. Y buenas noticias: también es compatible con Xbox en una versión con 4 TB de capacidad.

Aunque este disco duro se diseñó para ordenadores Windows y Mac, también puede ser un gran aliado para los gamers en consola. Es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, así que en un mismo disco duro tendrás compatibilidad con los nuevos dispositivos 3.0 y con los antiguos dispositivos 2.0 ya existentes.

SanDisk Extreme

SanDisk Extreme SSD

Si lo que buscas es un disco duro para Xbox en formato portátil para poder llevarlo siempre encima, este es uno de los más compactos y ligeros de la lista: un disco duro SanDisk Extreme con 1 TB de capacidad.

Esta unidad SSD destaca por su rápida velocidad de transferencia de datos, portabilidad y ligereza y un diseño muy cómodo y resistente para llevar de un lado a otro. Sin duda, el mejor para ti si tu idea es llevarlo siempre encima para tener todos tus juegos favoritos siempre disponibles.

SanDisk Extreme

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics

Este disco duro de Toshiba es uno de los más vendidos de Amazon, sino el que más, porque ofrece prestaciones muy sobresalientes y una gran capacidad de almacenamiento a un precio asequible.

Este disco duro portátil es tan compacto que puedes llevarlo en el bolsillo, literalmente, pues tiene unas dimensiones de 78 x 109 x 14 milímetros. Se alimenta mediante tecnología USB 3.2 Gen 1, por lo que es mucho más rápido que los dispositivos USB 2.0 (aunque sigue siendo compatible con éstos), lo que le permite transferir y organizar archivos en poco tiempo

Western Digital My Book

Imágen del WD My Book

Este disco duro pertenece al fabricante Western Digital, muy conocido por sus discos de almacenamiento externos, tanto en formato de escritorio como portátiles. En este caso hablamos del My Book, un disco de almacenamiento de sobremesa.

El WD My Book está diseñado para complementarse con el diseño de tu escritorio, ya que tiene un aspecto rectangular de color negro, sobrio y elegante. En su interior te aguardan 3TB de almacenamiento que puedes utilizar como mejor te convenga, en PC o en consola.

Seagate Game Drive Hub

Game Drive HUB para Xbox.jpg

Terminamos con otro disco duro de Seagate especialmente diseñado para tu Xbox, pero esta vez con un diseño mucho más robusto. Se trata del disco duro Seagate Game Drive Hub, en color negro y con una franja LED verde que parecerá una segunda consola. A cambio de su tamaño, te proporciona 8 TB de espacio.

Su diseño encaja perfectamente con cualquier consola de Xbox, ya que es compatible con todos los modelos de la consola. Y los dos puertos USB-C y USB-A mantienen cargados todos tus periféricos esenciales. Es un disco duro Plug & Play, por lo que sólo tendrás que conectarlo y disfrutar.

Seagate Game Drive Hub

Cuenta con conexión USB 3.2 Gen 1 y certificación Xbox por lo que, sea cual sea la consola de Microsoft que tengas, este disco duro encajará junto a ella como un guante y te proporcionará todo el espacio adicional que necesitas.

Y además