Logo Hobbyconsolas.com

STALKER 2 podría retrasarse más de lo esperado, Microsoft está realizando devoluciones a los que lo reservaran

S.T.A.L.K.E.R. 2 - Stalker 2

STALKER 2 Heart of Chornobyl, el juego post apocaplíptico del estudio ucraniano GSC Game World, podría retrasarse más, y Microsoft estaría ofreciendo devoluciones a quienes ya lo hubieran reservado en Xbox Series X.

STALKER 2, uno de los juegos más esperados exclusivos de Xbox Series X, podría verse retrasado aún más de lo esperado. 

Según ha informado el medio polaco XGP, Microsoft está haciendo devoluciones de dinero a los usuarios que lo hubieran reservado, ya que su fecha de lanzamiento "está sin confirmar". Tampoco es posible reservar el juego en la Microsoft Store.

El juego actualmente no tiene fecha de lanzamiento. Sus desarrolladores, el estudio ucraniano GSC Game World, retrasaron su fecha de lanzamiento varias veces, y a principios de enero de 2022 pusieron como fecha el 8 de diciembre de 2022. Naturalmente, todo eso quedó en papel mojado tras el estallido de la guerra con Rusia.

Su última actualización de fecha es que está previsto para 2023, aunque esa expectativa dependerá de cómo progrese el desarrollo. Muchos de los empleados de GSC Game World huyeron de Kiev y se realojaron en unas oficinas provisionales en Praga, pero otros se quedaron en Ucrania.

Algunos de ellos incluso están sirviendo en el ejército, como explicaron en un diario de desarrollo en el que explicaban cómo es hacer un juego en medio de una guerra.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es un juego de disparos y rol en primera persona, ambientado en Chernobyl en un universo alternativo donde hubo un segundo desastre nuclear, mucho más mortífero. 

Con muchos elementos de supervivencia, debemos sobrevivir en un mundo abierto, The Zone, donde nos encontraremos con fenómenos extraños, que evolucionarán incluso aunque no estemos jugando, para hacernos sentir que estamos ante un mundo vivo y haciendo que cada experiencia sea muy diferente.

Dependiendo del devenir de la guerra, y de las situaciones personales de los integrantes de GSC Game World, el desarrollo de STALKER 2 podría demorarse muchos más meses o incluso años de lo planeado. Es exclusivo de PC y Xbox Series X, y es uno de los más esperados personalmente por Phil Spencer.

Otros estudios ucranianos, como Frogwares, creadores de los juegos de Sherlock Holmes, han recurrido a campañas de mecenazgo para poder sacar adelante sus juegos... y a promociones bien particulares, como sortear entre los seguidores poder firmar una dedicatoria en un obús que será disparado contra tropas rusas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.