Logo Hobbyconsolas.com

GSC Game World muestra al mundo cómo es hacer un juego como STALKER 2 en medio de la guerra en un diario de desarrollo sobrecogedor

GSC Game World Stalker 2

S.T.A.L.K.E.R 2 saldrá en 2023 y tiene nuevo tráiler. GSC Game World ha conseguido crear un nuevo tráiler para el Xbox Games Showcase a pesar de todo lo que ha afectado la guerra en Ucrania a su estudio.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl estaba llamado a ser uno de los grandes lanzamientos en exclusiva para Xbox Game Pass este año, previsto para diciembre de 2022 en Xbox Series X|S y PC.

 Sin embargo, el pasado 24 de febrero Rusia inició su invasión militar a Ucrania, y el equipo de GSC Game World, afincado en Kiev, tuvo que exiliarse junto a millones de ucranianos.

Este suceso, naturalmente, conllevó al cese del desarrollo del juego mientras el equipo de GSC se realojaba o se adaptaba a esta nueva realidad.. Su ausencia en el evento Xbox Games Showcase hizo oficial un retraso a 2023.

 Pero hoy, durante el Xbox Games Showcase Extended, GSC ha sorprendido y emocionado con diario del desarrollo que muestra cómo ha afectado la guerra y la evacuación a GSC. Un vídeo muy poderoso, tristemente muy diferente a lo que solemos ver en un evento de este estilo.

Muchos de los miembros de este estudio ucraniano, con cerca de 300 empleados, huyeron de Kiev, y muchos se han realojado en un nuevo estudio en Praga. Pero no todos pudieron o decidieron abandonar su hogar.

Stalker 2

El vídeo muestra testimonios de varios trabajadores de GSC: animadores, programadores, guionistas, community managers... Muchos de ellos viven en búnkeres o en refugios de apenas tres metros cuadrados

Otros muestran en sus paseos calles desiertas y con los edificios completamente destrozados. Uno de ellos, un testimonio que encoge el corazón, es de un joven animador que no ha podido contactar con sus padres, que viven en Mariúpol, la ciudad más devastada por la guerra. No sabe si siguen con vida.

GSC Game World

Lo más increíble es que el desarrollo del juego se ha frenado, pero no se ha detenido. Muchos de los que siguen en Ucrania lo compaginan con sus labores de voluntariado, y otros han decidido unirse a las Fuerzas Armadas para defender su país.

Por razones de seguridad, otros muchos empleados no han podido compartir su paradero y sus experiencias.

A pesar de todo por lo que han pasado, GSC ha creado un tráiler para este Xbox Games Showcase, el que estás viendo sobre estas líneas. Algunos desarrolladores comentaron en el diario de desarrollo lo difícil que es escribir historias violentas cuando ves una guerra a través de tu ventana.

STALKER 2, que será exclusivo de Xbox Series X|S y PC cuando salga en 2023, sigue una línea temporal alternativa en la que unos experimentos que tienen lugar en Chernobyl salen mal, provocando la aparición de mutaciones.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Se trata de un juego disparos con toques de supervivencia y terror y una gran presencia de los militares

Precisamente, el diario de desarrollo abre con imágenes de la grabación de captura de movimiento en los combates, en unas oficinas hoy abandonadas y con la mayoría de cosas sin recoger, como congelada en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.