Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores ucranianos del juego de Sherlock Holmes ofrecen a los fans firmar un obús que será disparado contra Rusia

Ucrania Frogwares obus

Frogwares, creadores de los juegos de Sherlock Holmes, se alía con una unidad del ejército ucraniano que lanza un "inusual" concurso: pide a los fans que escriban una dedicatoria que se escribirá sobre la artillería que luego dispararán contra Rusia.

La guerra de Rusia y Ucrania ha costado la vida de miles de personas y ha paralizado la vida a millones, que han tenido que huir o adaptarse a vivir en una zona de guerra. Eso incluye a muchos estudios desarrolladores de videojuegos, como Frogwares, los creadores de The Sinking City y los juegos de Sherlock Holmes.

Aunque tienen su sede en Kiev, una ciudad alejada del frente, la inestabilidad de la situación hizo que recurrieran a Kickstarter para tener un colchón en el desarrollo de su nuevo juego, el remake Sherlock Holmes: The Awakened, previsto para febrero de 2023.

Algunos de los empleados de Frogwares se alistaron al ejército (algo que también ocurrió con GSC Game World, creadores de STALKER 2). 

Precisamente, de las fuerzas armadas ucranianas les ha llegado un inesperado aliado: una unidad de artillería que pide a los fans de Frogwares que escriban un mensaje... que será escrito en la concha de un obús.

La unidad, parte del 24º Batallón de Asalto, lanzó un concurso en el que tres personas pueden ganar la oportunidad de escribir cualquier mensaje personalizado sobre un obús de 152 mm. Un obús que luego enviarán "a sus invitados rusos".

Para participar, simplemente hay que dar RT y Me gusta a ese tuit, en el que comparten la campaña de Kickstarter, que cierra el 3 de septiembre y ya lleva más del 300% de su objetivo.

La inusual propuesta está levantando, naturalmente, toda clase de reacciones en Twitter.

Pasando a otros asuntos, Frogwares también ha confirmado que esperan lanzar Sherlock Holmes The Awakened, un remake de un juego de 2006, en febrero de 2023 y en todas las plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

"Según cómo va la producción y el éxito de la campaña de crowdfunding, parece que deberíamos poder lanzarlo en febrero de 2022. Pero queremos que todo el mundo entienda que cualquier cosa puede cambiar, ya sea en el país o internamente con nuestro propio equipo".

"La prioridad siempre será poner la seguridad y la capacidad de nuestro equipo para trabajar por encima de todas las demás opciones", dice Denys Chebotarov, productor en Frogwares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.