Logo Hobbyconsolas.com

Las exclusivas de Xbox Series X|S más esperadas de 2023

Juegos Xbox 2023

Estos son los juegos exclusivos de Xbox Series X|S más esperados y confirmados para 2023. Starfield, Forza Motorsport, Redfall, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl y muchos más prometen alegrarnos durante los próximos 12 meses.

Seguimos adelantando los juegos más esperados para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam Deck incluida). Solemos hacer estás cosas todos los años, pero dada la cantidad de grandes lanzamientos que nos esperan el año que viene, esta vez ha sido prácticamente una necesidad.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la(s) consola(s) de Microsoft: Xbox Series S y Xbox Series X. Ya sabéis que cada máquina cuenta con unas especificaciones (y precio) diferentes, pero dado que todos los juegos se lanzan para ambas, siempre hablamos de ellas como si fueran un única consola.

Y la verdad es que el 2023 de Xbox Series X|S no puede ser más prometedor. Nosotros hemos recopilado los 10 juegos cuyo lanzamiento está confirmado para este nuevo año (algunos con fecha exacta y otros por confirmar), pero también hay un gran número de juegos anunciados que, pese a no tener fecha, podrían sorprendernos lanzándose también en 2023.

Hablamos, por supuesto, de Senua's Saga: Hellblade II, Fable, Perfect Dark, The Outer Worlds 2, Everwild, Avowed, Contraband, State of Decay 3... e incluso la versión para consolas de Age of Empires II.

Puede que finalmente alguno acabe no llegando el año que viene, pero seguro que tendremos novedades de todos estos títulos durante los próximos 12 meses.

Los juegos exclusivos de Xbox Series X|S más esperados de 2023

Age of Empires II: Definitive Edition

  • Fecha de lanzamiento: 31 de enero

Tras su paso por PC, la remasterización del mítico Age of Empires 2, apodada Age of Empires II: Definitive Edition, llegará a principios de año a Xbox One y Xbox Series X|S para recordarnos quién es el rey de la estrategia en tiempo real.

Y ojo, porque la cosa no acaba ahí: Age of Empires IV, última entrega de la saga disponible en PC desde 2021, también ha confirmado su lanzamiento en Xbox One y Xbox Series X|S en 2023. Vamos, que si sois fans de la estrategia histórica, 2023 es vuestro año.

Starfield

  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2023

Hay muchos juegos muy esperados en esta lista, pero si hay uno que se puede considerar el juego exclusivo de Xbox Series X|S más esperado de 2023, ese es Starfield. Bethesda nos llevará hasta las estrellas con el que promete ser su juego más grande y ambicioso hasta la fecha. Y teniendo en cuenta que hablamos de los creadores de Fallout y The Elder Scrolls, eso son palabras mayores.

En Starfield, podremos recorrer la galaxia a pie o a bordo de nuestra nave, en primera o tercera persona, forjar alianzas con facciones o disparar primero y preguntar después... Y todo ello con el objetivo de desentrañar el mayor misterio de la humanidad mientras exploramos decenas de planetas únicos.

Sin exagerar, la expectación está por las nubes. Casi como el propio Starfield, que estará disponible en Game Pass desde el día del lanzamiento. Ya va quedando menos...

Forza Motorsport

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023

2023 también es sinónimo de la salida a pista de Turn10 y Forza, el simulador de conducción por excelencia para consolas Xbox. Tras el magnífico Forza Horizon 5, lanzado en 2021, este año toca volver a la rama principal de juegos. 

Curiosamente, la saga se desprende del "numerito", por lo que en lugar de Forza 8 esta nueva entrega llevará por nombre Forza Motorsport a secas. Por lo demás ya sabéis lo que podemos esperar: un juego de conducción de la máxima calidad con un apartado gráfico de infarto que exprima Xbox Series X|S.

Especialmente Xbox Series X, donde Forza Motorsport correrá (y nunca mejor dicho) a 4K/60fps y contara con efectos de ray tracing. Forza Motorsport Estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

 

The Last Case of Benedict Fox

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023

Sólo hay una cosa que nos guste más que los metroidvania con desarrollo 2.5D: los metroidvania con desarrollo 2.5D y temática lovecraftiana. Y eso es exactamente lo que nos propone The Last Case of Benedict Fox, el prometedor juego de los polacos Plot Twist Studios.

En la piel de Benedict Fox, un detective que viaja a todas partes con un demonio como acompañante, tendremos que explorar una misteriosa mansión y descubrir sus oscuros secretos adentrándonos en la mente de personas fallecidas. 

Sumadle una banda sonora inspirada en el jazz de principios del siglo XX y un estilo artístico inspirado en los trabajos de Tim Burton, y entenderéis por qué se trata de uno de los juegos de Xbox Series X|S que más esperamos de 2023.

The Last Case of Benedict Fox estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

Planet of Lana

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023

¿Alguna vez habéis visto un juego y habéis pensado "me he enamorado"? Pues eso es exactamente lo que nos pasó a nosotros con Planet of Lana, el título desarrollado por Wishfully Studios para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Es decir... ¡Miradlo! No nos digáis que no os habéis quedado prendados de sus escenarios y su gráficos dibujados a manos. Pero no sólo será un juego bonito: Planet of Lana es un juego de plataformas y puzles con desarrollo 2D en el que tendremos que conseguir que un planeta hermoso y pacífico... siga siendo hermoso y pacífico.

Planet of Lana estará disponible en Xbox Games Pass desde el día del lanzamiento.

Redfall

  • Fecha de lanzamiento: 2023

Machacar vampiros siempre está bien y hacerlo en compañía de amigos es aún mejor, pero si los maestros de orquesta son Arkane Studios, entonces la cosa pasa de ser apetecible a "calla y toma mi dinero". Nosotros, desde luego, ya tenemos reservados nuestros billetes para visitar la "apacible" ciudad isleña de Redfall, en Massachusetts.

Los responsables de los fantásticos Dishonored y Prey nos sumergirán en un universo de vampiros sanguinarios a los que haremos frente con toda clase de armas y poderes, en un mundo abierto exquisitamente diseñado, con mecánicas inteligentes y en solitario o en compañía. 

¿Qué más se puede pedir? Pues otra cosa que estamos repitiendo bastante: que Redfall también estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

Replaced

  • Fecha de lanzamiento: 2023

Tras ser presentado con un tráiler que nos dejó con la boca abierta, Replaced... desapareció. Por suerte, durante la pasada edición de The Game Awards, este juego de acción y plataformas 2.5D con estética retrofuturista reapareció con un nuevo tráiler y la promesa de que lo tendremos entre nosotros en 2023.

En Replaced nos pondremos en el papel de una inteligencia artificial que ha quedado atrapada en contra de su voluntad en un cuerpo humano. Desde esta perspectiva tan original, tendremos que aprender a ser humanos en una sociedad que ha tocado fondo. 

Todo con una estética pixel art muy cuidada y una atmósfera de esas que marcan época. Y sí, Replaced estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • Fecha de lanzamiento: 2023

La saga S.T.A.L.K.E.R., muy reconocida en PC, irrumpirá en Xbox Series X|S en 2023 con nada menos que la secuela del primer juego. Para quienes no la conozcan, se trata de una saga post-apocalíptica caracterizada por su acción en primera persona, elementos de supervivencia y survival horror.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl promete exactamente los mismos elementos, así como una historia no-lineal en la que nuestras acciones decidirán el destino de la Zona, el lugar decadente plagado de radioactividad y criaturas imposibles. Todo ello con un apartado técnico potenciado por el motor gráfico Unreal Engine 5.

¿Qué más? Ah, sí: S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl estará disponible en Game Pass desde el día del lanzamiento.

Ark II

  • Fecha de lanzamiento: 2023 (acceso anticipado)

Tras triunfar con su curiosa mezcla de supervivencia y dinosaurios, en Studio Wildcard están preparados para el siguiente paso en la evolución. Y cualquiera pensaría que ese paso es más supervivencia y más dinosaurios, pero la evolución de Ark II se resume en dos palabras: Vin Diesel.

La estrella de Hollywood interpretará en el esperado Ark II a Santiago, un héroe que doma dinosaurios gigantescos todos los días para desayunar. Pero su principal cometido será proteger a su hija, Meeka (Auli'i Cravalho), de los fantasmas del pasado... y el aterrador futuro. 

Y de los dinosaurios. Sobre todo de los dinosaurios. Ark 2 estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

Ravenlok

  • Fecha de lanzamiento: 2023
Ravenlok

Tras conquistarnos con Echo Generation, la buena gente de Cococucumber nos propone un viaje a través del espejo con Ravenlok, su nuevo juego de acción y aventura que reimagina los cuentos hadas a golpe de espada y hechizos.

En Ravenlok nos pondremos en el papel de la joven homónima, quien es transportada a un reino de fantasía habitado por personajes locos, criaturas de ensueño y montruos terroríficos. Además de por un sistema de combate en tiempo real y elementos RPG, Ravenlok destaca por su colorido apartado técnico con gráfico estilo voxel.

Y sí, Ravenlok estará disponible en Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento.

Y hasta aquí nuestra lista con los juegos exclusivos de Xbox Series X|S más esperados de 2023 confirmados hasta la fecha; insistimos, en los próximos meses y semanas se confirmarán más títulos. ¿Tenéis algún favorito? ¿Echáis algún juego en falta? Como de costumbre, podéis dejarnos todos vuestros comentarios, ruegos y sugerencias justo aquí abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.