Logo Hobbyconsolas.com

Zombies en el siglo XIV: tráiler de Blight Survival, el brutal roguelite que está dando mucho de qué hablar

Blight Survival
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

El primer tráiler de Blight Survival se ha viralizado, y no es para menos: un juego de acción cinemático en tercera persona, con cooperativo para 4, mecánicas roguelite... y zombies en el siglo XIV.

Juegos de zombies hay a patadas, pero pocos se atreven también a mezclarlo con ambientación histórica medieval. Hoy se ha estrenado el primer tráiler de Blight: Survival, un juego para Steam hasta ahora desconocido que podría dar la sorpresa y convertirse en uno de los más comentados.

Los gráficos de Blight: Survival son tremendamente realistas, y las animaciones de muerte, grotescas. Su primer tráiler ha causado sensación entre los fans de los videojuegos, pero cuanto más leemos sobre este juego, mejor pinta tiene.

Blight: Survival será un roguelite cinemático con zombies en el siglo XIV

Desarrollado por Haenir Studio, Blight: Survival es muchas cosas. Es un juego de acción y supervivencia en tercera persona, con gráficos muy realistas. Es un juego cooperativo para 4 jugadores. Y también es un roguelite, en un mapa enorme y lleno de loot... que perderemos si perdemos.

Pero sin duda, lo más apasionante es la historia. Se ambienta en el siglo XIV, pero una versión alternativa. Es un país asolado por la guerra entre dos facciones, y por si eso fuera poco, un virus está haciendo que se levanten los muertos, y asole todo el país.

Podremos usar una amplia selección de armas, como espadas o arcos. Prometen personalización de armas y armaduras para personalizar la experiencia, y viendo lo gores que son algunas eliminaciones (fijaos en el minuto 0:50) estamos deseando probarlas todas.

Blight: Survival no tiene fecha de lanzamiento, pero le puedes seguir la puesta en Steam, donde únicamente está confirmado para PC. Su fecha de lanzamiento parece aún lejanas, pero quizás se convierta en otro de esos "tapados" como Vampire Survivors, juegos de Steam independientes que llegan sin hacer mucho ruido, y acaban conquistando a los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.