Juegos de Halloween

Si lo que quieres es meterte de lleno en Halloween, te dejamos una lista con algunos de los mejores juegos nuevos de terror y miedo, que se han lanzado en 2022 para que te lleves unos cuantos sustos en la Noche de los Muertos.

Calabazas, golosinas, disfraces, pasar miedo sin un motivo claro... ¡Halloween ya está aquí! Por ello, porque sabemos que os gustan los juegos de terror y miedo, os traemos uno recopilatorio repleto de nuevas propuestas para disfrutad de esta festividad.

A continuación, os dejamos una lista con los mejores juegos de terror lanzados en 2022,, ideales para disfrutar en Halloween. Aquí no hay trucos, solo tratos y muchos buenos juegos. 

Así que si tienes una PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch o PC (incluyendo a Steam Deck) ponte cómodo, porque esto te interesa. Como decían en cierta película obra maestra de la animación: ¡Esto es Halloween!

Los mejores juegos de terror de 2022 para jugar en Halloween y llevarte unos cuantos sustos

Scorn

VIDEO

Análisis de Scorn

Empezamos con un poco de "mal rollismo", ya que lo que plantea Scorn no es apto para todos los públicos. Este juego disponible en Xbox Series X|S y PC (vía Game Pass también) es una perturbadora experiencia inspirada en los trabajos de H. R. Giger.

Con Scorn te encuentras ante un survival horror de toda la vida con resolución de puzles y situaciones de lo más impactantes que seguro que te hacen desviar la mirada en más de una ocasión. ¿Querías miedo? Pues toma dos tazas.

Dying Light 2

Dying Light 2

Lo que no puede faltar en Halloween son los zombies. Pasa el tiempo, pero los no muertos siguen ahí, dando guerra como siempre y metiéndonos el susto en el cuerpo en más de una ocasión. Si eres un fan absoluto de estos descerebrados, Dying Light 2 es lo que necesitas.

Aunque no nos engañemos, Dying Light 2 es mucho más que un juego de zombies en primera persona, es un excelente título de rol plagado de acción y con un mundo abierto que brilla mucho más si se nos da bien lo de hacer... ¡parkour! (como dirían en The Office). Disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

MADiSON

MADiSON

Survival horror, vista subjetiva, heredero de P.T... Lo cierto es que pocas descripciones más necesitas para pasarlo mal con este Madison. Pasarlo mal de verdad, eh. Este juego lanzado en Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S es de los que peor nos lo ha hecho pasar en mucho tiempo.

Con Madison nos metemos de lleno en una casa de esas que no parecen convencer a las inmobiliarias con el objetivo de buscar objetos y resolver puzles con una cámara Polaroid que es capaz de desencadenar situaciones paranormales. ¿Te atreves con este? 

RE Village Gold Edition

VIDEO

Resident Evil Village Gold, análisis de la edición ampliada con la nueva historia de Rose y otros extras

Resident Evil Village aún no ha dicho su última palabra. Capcom lanza una Gold Edition que amplia considerablemente el contenido de esta entrega para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC. ¿Qué novedades hay en el pueblo?

Lo más importante es la expansión Shadows of Rose, que nos pone al mando de la hija de Ethan en el capítulo en donde nos despediremos ¿para siempre? de esta familia. 

Además, el modo Mercenarios recibe más contenido (Lady Dimitrescu incluida) y se añade un modo en tercera persona para poder disfrutar del juego en una perspectiva diferente.

Ravenous Devils

Ravenous Devils

Ravenous Devils es uno de esos títulos de simulación que quizá no conozcáis, pero que merecen mucho la pena si buscáis algo diferente. El objetivo es hacerse ricos tras habernos mudado a una ciudad con dos variopintos personajes.

Se encuentra disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S y nos propone encargarnos de una sastrería en donde tendremos que matar a nuestros clientes y de una taberna para caníbales. ¡Quien no emprende es porque no quiere!

The Quarry

The Quarry

En una lista de juegos de terror ya estaba faltando Supermassive, creadores de Until Dawn y The Dark Pictures. Aquí hemos escogido a The Quarry, una nueva aventura con toques puramente adolescentes que engatusará a los fans del género slasher.

Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, The Quarry refina la fórmula de terror del consagrado estudio que, pese a no innovar demasiado, nos presenta una historia con no pocos sustos. Un campamento de jovencitos confusos y mucho terror es algo que no puede fallar.

Signalis

Signalis

Tal vez no hayáis seguido la pista a Signalis, pero os aseguramos que es una de esas propuestas que vale la pena probar. Este juego de PC, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One es un survival horror que parece sacado de la época de los 64 bits.

Signalis hace gala de una identidad visual tan clásica como rompedora para presentarnos un mundo de ciencia ficción con un misterio por resolver y cantidad de criaturas desagradables a las que enfrentarse.

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo

Quizá no de tanto miedo como otros juegos de esta lista, pero la genial ambientación de Ghostwire Tokyo y su original propuesta en PS5 y PC se ha ganado de sobra un hueco entre los juegos más interesantes para jugar en Halloween.

Estamos ante todo un experimento visual que nos traslada de cabeza al Japón de los fantasmas y espíritus para darnos algún que otro momento escalofriante mientras hacemos gala de todo tipo de poderes sobrenaturales. Ghostwire Tokyo es realmente atrevido en muchos apartados.

Martha is Dead

Martha is Dead

Martha is Dead es una producción relativamente pequeña que cuenta con algunos defectos propios de este tipo de desarrollos, pero no hay que quitar méritos a un juego que te atrapa por su atmósfera angustiosa y que te dejará la cabeza dándole vueltas a unas cuantas cosas.

Controversias a parte, que ya dieron mucho de que hablar en su lanzamiento, Martha is Dead te va a dejar impactado allá donde lo juegues, ya sea en PC, PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X|S.

Estos son los juegos con los que vas a poder pasarlo... de miedo en Halloween. Recuerda que esto es también un pequeño aperitivo para todo lo que está por venir en lo que respecta a juegos de miedo. En los próximos meses llegan The Callisto Protocol, Dead Space Remake, The Devil in Me y muchos más.

Por último, si ninguno de estos nuevos juegos de terror para disfrutar en Halloween de 2022, recuerda que puedes encontrar suculentas ofertas del género en las distintas tiendas digitales, como son las ofertas de Halloween de PS Store o las de Steam, por poner dos ejemplos.

Y además