Logo Hobbyconsolas.com

Showa American Story, tráiler de un loquísimo juego de zombies en el que Japón coloniza Estados Unidos

Showa American Story

Tráiler de Showa American Story, un loquísimo juego de acción con zombies en el que la cultura japonesa coloniza a Estados Unidos, para PS5, PS4 y PC (Steam).

¿Cómo sería el mundo si Japón no hubiese perdido la Segunda Guerra Mundial? Showa American Story, un loco juego del estudio nipón NEKCOM Entertainment (autores de Dying Reborn, un survival horror rollo Escape Room) responde a esa pregunta con una fantasía que, por si fuera poco, añade zombies.

Showa American Story se ambienta en unos años 80 alternativos y muestra a un Estados Unidos que ha sido colonizado por Japón

La inmigración en masa de Japón a Norteamérica ha hecho que ambas culturas se mezclen: vemos monumentos de Estados Unidos con un toque oriental: la Estatua de la Libertad vestida con ropas tradicionales japoneses, el Golden Gate con farolillos gigantes, un Torii en mitad de la ruta 66, el japonés y el inglés mezclados en los carteles...

Todo ese trasfondo ya daría lugar a mil historias y posibilidades, pero es que encima añaden el componente zombie: una chica resucita misteriosamente de entre los muertos y se encuentra este mundo infestado de zombies, monstruos y supervivientes con malas pulgas.

Al parecer, hubo un catastrófico incidente que cambió el mundo, y suponemos que iremos descubriendo más sobre el misterio mientras masacramos a zombies con poderosísimas armas cuerpo a cuerpo o de fuego.

La cámara se pone sobre el hombro al disparar, como en un shooter en tercera persona, y ligeramente elevada al combatir con armas de filo, como si fuera un hack 'n' slash.

Choko, como se llama la chica, se verá envuelta en muchas historias al hablar con los supervivientes, y uno de los principales atractivos será descubrir más cosas sobre cómo es este choque de culturas. Además, parece estar cargado de minijuegos y coleccionables para decorar la caravana de Choko, con muchísimas referencias a la cultura popular de los 80.

Showa American Story

¿Qué tal te suena todo? Es, sin duda, un planteamiento muy peculiar, con una jugabilidad que parece ser rápida y divertida (y será para un solo jugador, según confirma su página de Steam).

Showa American Story está en desarrollo para PS5, PS4 y PC (Steam), y no tiene fecha estimada de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.