Logo Hobbyconsolas.com

Outbreak Endless Nightmares mezcla survival horror con roguelike, y sale en todas las plataformas el 19 de mayo

Outbreak Endless Nightmares

Si quieres más survival horror tras Resident Evil Village, Outbreak Endless Nightmares te ofrece terror de la vieja escuela con roguelike, para todas las plataformas. 

Acusan a Resident Evil 8 Village de plagiar un monstruo de la película Frankenstein’s Army

Esta semana se ha estrenado Resident Evil Village, la última vuelta de tuerca al género de los survival horror por parte de Capcom. Pero si buscas algo más de la vieja escuela, atento a este juego, que sale el 19 de mayo, Outrbreak: Endless Nightmares. Se trata de un juego de supervivencia que añade mecánicas roguelike, que puedes disfrutar en cooperativo y sale en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La serie Outbreak cuenta con cinco entregas, disponibles en todas las consolas y PC. Endless Nightmare es la sexta entrega, y la primera en desarrollarse aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación. Outrbreak es obra de Dead Drop Studios, un estudio con un único miembro, Evan Wolbach, quien ha presentado en el blog de PlayStation su nuevo juego (aunque también saldrá en Xbox, Nintendo y PC).

Outbreak: Endless Nightmares comienza con un grupo de seis supervivientes a un apocalipsis, cada uno con sus propias historias, mejoras y habilidades. Se ambienta tras los sucesos del anterior juego, Outbreak: The Nightmare Chronicles, aunque no necesitarás saber mucho para disfrutarlo. Solo debes saber que estás en una escuela reconvertida en hospital durante una pandemia que se descontroló.

Outbreak Endless Nightmares

 

Los personajes sufrirán alucinaciones, que explica su desarrollo con niveles generados proceduralmente. Un detalle que gustará a los fans del género es que hay tres cámaras: primera persona, tercera persona con la cámara al hombro, y cámaras fijas. ¡Toda la evolución de Resident Evil, integrada en un mismo juego! Y al parecer, habrá secretos escondidos que solo se podrán ver con una cámara en concreto.

La historia mezcla combates, supervivencia, puzles y looteo, con cinco niveles de dificultad, una historia narrada en las notas encontradas por el mundo, modo Nueva Partida +, modo foto... Además, Wolbach destaca las mejoras técnicas al desarrollar en PS5, como tiempos de carga reducidísimos y mejoras en la calida de textuas con muchos más efectos atmosféricos, partículas y físicas.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En cualquier caso, Outbreak Endless Nightmares saldrá en todas las plataformas (PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC), este 19 de mayo. ¿Qué te parece la propuesta?

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.