Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a Resident Evil 8 Village de plagiar un monstruo de la película Frankenstein’s Army

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

Richard Raaphorst ha acusado directamente al juego de haber usado a uno de sus monstruos para el nuevo juego de la saga.

Resident Evil Village lleva puesto a la venta desde el pasado viernes 7 de mayo, ¿qué tal se está portando Lady Dimistrescu el mundo del nuevo juego de Capcom con vosotros? Porque ahora parece que el estudio de juegos japonés ha sido acusado de plagio, nada menos, todo por un monstruo que aparece en la entrega.

El Ejercito de Frankenstein es una película de 2013 dirigida por Richard Raaphorst, el mismo que ahora se ha posicionado en contra de Capcom. En el filme, de Holanda, se nos cuenta que al final de la Segunda Guerra Mundial, en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein.

Aparecían distintos tipos de monstruos y parece que uno de ellos tiene cierto parecido con otro que aparece en Village. Tanto es así que el propio Raaphorst lo ha denunciado a través de su cuenta de LinkedIn, con imágenes comparativas y de los dos proyectos; afirma con tanta contundencia porque los diseños en la película son obra suya.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

"En 2013, dirigí mi película llamada El Ejercito de Frankenstein. Es una película muy loca y repleta de monstruos con mis propios diseños de criaturas, uno de ellos ha sido usado -completamente sin mi autorización o créditos- en el nuevo juego de la saga Resident Evil", contaba en su perfil de la red social.

Resident Evil 8 Village EMBARGO 5 de mayo

En los comentarios a la publicación, muchos en holandés, parece que le abalan en cuanto a la queja, pero todo sería esperar a ver cómo termina la queja y posterior demanda en RRSS por Raaphorst.

Resident Evil Village asienta nuevo récord de la saga en jugadores simultáneos en Steam; llévate gratis tema y avatares de PS4 y PS5

¿Vosotros qué pensáis de la queja en torno al uso de este monstruo en Village?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.