Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere seguir lanzando juegos en PS4 más allá de 2022

PS4 - PlayStation 4

Sony no quiere abandonar tan rápido la generación de PS4, y Hermen Hulst confirma que seguirán lanzando juegos en PS4, "estudiándolo juego por juego".

PlayStation 5 está a punto de cumplir dos años. En épocas anteriores, según los ciclos de vida habituales de las consolas, esto supondría ya la "mayoría de edad", el abandono definitivo de las consolas pasadas y los juegos que de verdad saquen partido del nuevo hardware. Pero eso era otra época.

Lo cierto es que, en estos dos años, apenas ha habido juegos exclusivos ni en PS5 ni en Xbox Series X. Muchos siguen saliendo todavía en las viejas consolas, es decir, son intergeneracionales.

Sony PlayStation es consciente de ello, y tampoco tiene prisa en dejar atrás a los 120 millones de usuarios de PlayStation 4. Así lo ha expresado Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, en Axios.

Hermen Hulst no se olvida de los millones de jugadores activos de PS4 y promete grandes juegos

"Ciertamente, no queremos olvidarnos de los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que haya grandes juegos también para ellos", dijo Hulst.

Además, afirma que "estamos evaluándolos juego por juego", a la hora de decidir si sus próximos juegos son exclusivos de PS5 o también tendrán versión para PS4.

Este año 2022, la tríada de juegos AAA de Sony, es decir, Horizon Fobidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok, han salido tanto en PS4 como PS5. 

 

No obstante, Demon's Souls Remake, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte y The Last of Us Parte 1 ya han sido exclusivos de PS5, y sus futuros juegos como el Spider-Man y el Lobezno de Insomniac son solo de PS5.

En el ámbico de third party, algunos ya apuesta únicamente por la nueva generación. Gotham Knights canceló las versiones de PS4 y Xbox One, a pesar de estar anunciadas. Pero Capcom hizo lo contrario con Resident Evil 4 (marzo de 2023): se anunció solo next gen y luego añadieron versión para PS4.

Los 12 juegos como servicio que tiene PlayStation en marcha no han confirmado plataformas: saldrán en PC a la vez que en PlayStation, ¿pero podrían llegar también a PS4?

¿Qué os parece que Sony siga apoyando a PlayStation 4? ¿Creéis que eso se traducirá en más juegos first party intergeneracionales, o creéis que God of War será la despedida definitiva de PS4 en lo que se refiere a juegos AAA? El año que viene, PS4 cumplirá 10 años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.