Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos como servicio de PlayStation saldrán a la vez en PS5 y PC, a diferencia de los títulos para un jugador

The Last of Us multijugador

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, confirma que los juegos como servicio podrían lanzarse a la vez en PS5 y PC, a diferencia de los single player, en los que dejarán por lo menos un año.

Que los juegos de PlayStation Studios lleguen también a PC ya es casi una norma, la cuestión ahora es con cuanta frecuencia y distancia respecto a los lanzamientos originales en consolas PlayStation. Y Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha dado la respuesta más concreta.

Hoy, el jefazo de Sony PlayStation ha concedido varias entrevistas. En una entrevista en vídeo con el youtuber francés Julien Chièze, Hulst ha explicado las diferencias entre los juegos single player y los juegos como servicio.

Los juegos AAA de un solo jugador, los que habitualmente asociamos a sagas como God of War,  Uncharted,  Horizon o Ratchet & Clank, tardarán al menos un año en salir en PC, tras su primer lanzamiento en exclusiva (temporal) en PS5.

Pero los juegos como servicio, por el interés de crear una comunidad fuerte cuanto antes, podrían salir a la vez en PS5 y PC. Esa es su intención, aunque de momento no hay planes fijos, ya que todavía están lejos en el calendario.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

PlayStation tiene 12 juegos como servicio en desarrollo

Que Sony entre con tanta fuerza en el estilo de juegos como servicio (es decir, juegos multijugador online con temporadas, actualizaciones, y habitualmente free to play) es sorprendente en una compañía que se ha ganado su reputación por los juegos single player.

En Axios, Hulst confirma que van a seguir invirtiendo en esa clase de juegos, incluso dice que algunos de sus juegos más lucrativos son aventuras de un solo jugador centradas en la narrativa.

No obstante, los juegos como servicio van a prosperar, dentro de la estrategia multiplataforma (PS5+PC) de Sony. Aunque la mayoría no se ha anunciado, Hulst dice tener 12 juegos como servicio en desarrollo. Algunos originales... y otros basados en sus actuales IPs.

Por ejemplo, el próximo The Last of Us será multijugador, sin por ello renunciar al nivel de detalle y narrativa habitual de Naughty Dog. Ayer se filtraron también varios juegos de Sony sin anunciar, y muchos eran juegos como servico, incluyendo un juego de Horizon online para PS5 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.