Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us multijugador se ambientará en una ciudad "muy densa, con mucho detalle"

The Last of Us multijugador

Naughty Dog trabaja en un título The Last of Us multijugador que tendrá lugar en una ciudad muy densa y llena de detalle, pero hasta 2023 no sabremos más.

Naughty Dog acaba de lanzar The Last of Us Parte 1 en PS5, y pronto llegará a PC. Su último juego original fue The Last of Us Parte 2, hace dos años. Y aunque hay rumores sobre nuevas IP, el siguiente lanzamiento de estudio será, seguramente, el multijugador de The Last of Us.

Sony presentó los primeros detalles de este título en la pasada edición de Summer Game Fest, dejando claro que será algo mucho más grande que un simple modo Facciones basado en The Last of Us Parte 2.

No tiene título, ni fecha, aunque prometieron que hablarán de él el año que viene. Lo que sí sabemos es que se alejará de las zonas rurales de algunas parte de los dos juegos anteriores, sobre todo del primero, y se ambientará en una ciudad "muy densa".

De hecho, en el perfil de Linkedin de Mathew Seymour, empleado de Naughty Dog entre 2020 y 2021, explica que ha trabajado llenando el mapa de un juego sin anunciar (por entonces), que sería multijugador y se ambientaría en una ciudad muy densa con muchos detalles (vía TheGameSpoof).

Concretamente, esta ciudad será San Francisco, según lo que se vio en el arte conceptual publicado hace unos meses Una ciudad que está a más de 1.300 kilómetros de Seattle, la ciudad en la que tiene lugar The Last of Us Parte 2, por lo que no esperéis ver a Ellie, Joel o Abby... 

En su lugar, el juego multijugador de The Last of Us, a pesar de ser el primer título de Naughty Dog enfocado al juego como servicio, tendrá historia y personajes propios, tal y como esperaríamos de cualquier juego del estudio.

Este modo será algo mucho más ambicioso que un simple modo Factions, algo parecido a The Division, y tan grande y pulido como cualquier otro Uncharted o The Last of Us. Por eso han decidido extender tanto su desarrollo como juego independiente, y hablarán de él en 2023... aunque no sabemos si saldrá también el año que viene en PS5, ¿y PC de lanzamiento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.