The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

Unos dibujos de pegasos y dragones en el decorado de The Last of Us Parte 1 está haciendo especular a los fans que podrían ser pistas del próximo juego de Naughty Dog en PS5.

The Last of Us Parte 1 ya está disponible en PlayStation 5, un remake del juego de hace nueve años que reconstruye todos los escenarios con nuevos y asombrosos detalles. Es su primer juego exclusivo de PS5, pero tienen más en desarrollo, y se espera que al menos alguno sea una nueva IP.

Precisamente, los fans ya especulan que Naughty Dog ha dejado pistas en The Last of Us Parte 1 sobre su próximo juego. En un corcho de una pared, Naughty_Dog_Ir ha encontrado unos dibujos con un caballo alado, un dragón y un guerrero o guerrera con una espada.

La teoría es que estos dibujos serían un pequeño adelanto, a modo de guiño, del próximo videojuego del estudio, que sería un juego de fantasía.

Muchos han recordado que en Uncharted 3 (2011) se podía encontrar un periódico que hacía alusión a "los científicos siguen tratando de encontrar una cura al virus mortal", una referencia a The Last of Us (2013) que incluso hacía suponer que se ambientaban en el mismo universo (afortunadamente no, y Nathan pudo protagonizar Uncharted 4 más adelante, sin que el mundo se acabara).

Aquel guiño fue en realidad un desliz no intencionado de Naughty Dog, según explicaron en Kotaku, y tenían miedo de spoilear su próximo juego, por lo que quizás esto no sea más que jugar al despiste.

En 2021 muchos creyeron que Naughty Dog trabajaba en un juego de fantasía porque un artista subió a su perfil de ArtStation imágenes de fantasía, pero luego admitió que no tenía nada que ver con Naughty Dog, y eran proyectos personales inspirados en Assassin's Creed Valhalla.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En realidad, no sabemos nada con certeza de los próximos proyectos de Naughty Dog. Aunque siempre han hablado sobre la posibilidad de continuar con The Last of Us Parte 3 o Uncharted 5, muchos esperan que será una nueva IP.

De lo único que sabemos a ciencia cierta que están trabajando es en el multijugador de The Last of Us, planeado como juego como servicio en desarrollo para PS5, pero con una historia propia y ambientado en San Francisco.

Y además