Filtrada media docena de juegos para PS5 y/o PC, entre ellos un juego de mundo abierto de Kojima para PS5

Hideo Kojima

Un documento filtrado de Sony adelanta varios juegos de PS5 y PC no anunciados, como un juego de mundo abierto de Kojima Productions o el remaster de Horizon.

La filtración del remaster de Horizon Zero Dawn en PS5 tenía, entre sus varias fuentes, un documento filtrado que enumeraba varios juegos en desarrollo para PS5 (algunos también para PC), mencionado específicamente por Gematsu.

Este documento habría sido filtrado en 4chan (link borrado, todavía sigue en resetera), y su contenido no es tan revelador como algunos esperaban, pero es sin duda interesante, con nombres en clave de nuevos juegos de Sumo Digital, London Studio... o Kojima Productions.

PlayStation Leak

La presunta filtración completa de los juegos de PlayStation

Este documento enumera el ya mencionado remaster de Horizon Zero Dawn, además de un juego online de Horizon, como ya os contamos ayer

Pero tiene otros nombres interesantes de juegos todavía no anunciados, todos con nombre en clave, entre los que se encuentran juegos ya lanzados o anunciados recientemente, como Rise of the Ronin (nombre en clave Ronin), el propio Horizon 2 y sus DLC, Sackboy y Returnal en PC, o Destruction All Stars de Lucid Games, lo que sugiere que este documento, aunque sea real, es bastante antiguo.

Estos son los nuevos juegos que desvela este documento:

  • Heartbreak, survival horror de Firesprite para PS5 y PC
  • Carbon, juego de mundo abierto en PS5 de Sumo Digital (Sackboy)
  • Redstar, juego de combates de vehículos de Lucid Games (Destruction AllStars)
  • Ocean, juego de mundo abierto Kojima Productions para PS5
  • Bates, survival horror de Ballistic Moon
  • Camden, juego como servicio de London Studio para PS5 y PC
  • Horizon PS5 Remaster
  • Horizon 2 en PC (Forbidden West)
  • Horizon Online en PS5 y PC

Cabe destacar varias cosas de esta lista. Lo más interesante, que Kojima Productions trabaja en un juego de mundo abierto para PS5, de nombre en clave "Ocean", y que suena mucho a Death Stranding 2

También que Lucid Games estaba haciendo Redstar, que se supone que era el reboot de Twisted Metal. No obstante, a principios de 2022 se reportó que Lucid Games ya no lo estaba haciendo, lo que indica que el documento es bastante antiguo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aún así, se mencionan cosas interesantes, como planes para lanzar Horizon Forbidden West en PC, que el juego online de Horizon sería para PS5 y PC. 

Otros datos interesantes son el juego como servicio que sabemos a ciencia cierta que está haciendo London Studio, o que Firespirte, además de hacer el juego de Horizon para PS VR2, está haciendo un survival horror en Unreal Engine 5 para PS5 y PC.

Insiders como Tom Henderson no han podido verificar la autenticidad del documento (como que Kojima trabaja en algo para PS5), pero toda la información concuerda con lo ya conocido y con otras fuentes, pero se cree que es el mismo documento al que accedió Gematsu para corroborar el rumor del remaster de Horizon.

Y además