Logo Hobbyconsolas.com

El reboot de Twisted Metal ya no será de los desarrolladores de Destruction AllStars (rumor)

Twisted Metal

Sony habría decidido mover el reboot de Twisted Metal a otro estudio, en lugar de seguir trabajando con Lucid Games, creadores de PlayStation AllStars.

Los últimos meses, varios reportes avanzan el desarrollo de un nuevo juego de la saga Twisted Metal, una IP de PlayStation que lleva en barbecho desde 2012, y que consiste de juegos de velocidad y acción en un derby de demolición, con vehículos compitiendo por destrozarse con toda clase de armas.

El pasado septiembre, el medio VGC, secundado por otros insiders como Jeff Grubb, reveló que el proyecto estaba en una fase temprana de desarrollo, y en manos de Lucid Games, el estudio británico creador del juego exclusivo de PlayStation 5 Destruction All-Stars.

No obstante, parece que ya no es el caso. Según un nuevo informe de VGC, fuentes confirman que el proyecto ya no está en desarrollo en Lucid Games, y Sony ha decidido llevar su proyecto a otro estudio first party. Lo único que se sabe es que sería un estudio europeo.

La intención de Sony seguiría siendo tener el juego listo para 2023, para hacerlo coincidir con la serie de televisión que esté en producción por PlayStation Productions y Sony Pictures Television. La serie tendrá a Anthony Mackie, Falcon en el Universo Cinematográfico Marvel, como protagonista, según Variety.

La pobre recepción crítica de Destruction AllStars y su bajo número de jugadores puede haber sido una de las razones por las que Sony no ha querido continuar colaborando con Lucid Games, aunque se desconoce si el estudio está trabajando en otros proyectos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Lucid Games es un estudio independiente, y Destruction AllStars, publicado por Sony en exclusiva para PS5 (no está en PC ni PS4) es su juego de mayor renombre. 

Este juego iba a salir a precio completo en el lanzamiento de PS5, pero fue retrasado unos meses para hacerlo coincidir con uno de los juegos gratis para usuarios de PS Plus. Posteriormente, salió a precio reducido, con críticas reguleras. Incluso tuvieron que añadir bots poco tiempo después para llenar las partidas por la falta de jugadores.

El reboot para PS5 de Twisted Metal no ha sido anunciado oficialmente, pero sí la serie de televisión, que de hecho lleva anunciada desde 2019 como uno de los primeros proyectos de PlayStation Productions (que pronto estrenará Uncharted en cines).

En la conferencia de Sony en el CES 2022 (cuando anunciaron PS VR 2) se vio un arte genérico de Twisted Metal en la sección donde hablaron de sus proyectos en cine y televisión, entre los que también está la serie de The Last of Us y la película de Ghost of Tsushima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.