Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn tendrá un remaster para PS5 y un juego cooperativo en mundo abierto según rumores, y ha generado reacciones diversas

Horizon Zero Dawn

Nuevos rumores hablan de que Horizon Zero Dawn regresaría a las consolas de Sony como un remaster para PS5, además de un juego cooperativo en mundo abierto. Todo ello ha generado reacciones diversas, pero ninguna de ellas buena.

Horizon Zero Dawn, el juego de Guerrilla para PS4 que tiempo después llegó a PC ahora se lanzaría en PS5 en forma de remaster. A eso se le añadiría un juego cooperativo en mundo abierto, pero de momento son sólo según rumores.

En un movimiento similar al de The Last of Us Parte I, Sony PlayStation quizás querría relanzar otro de sus juegos que otrora fueran exclusivos de la consola de nuevo en la next-gen y con diversas mejoras.

Aunque por ahora no se trata más que un rumor, viendo lo que ha ocurrido con la aventura de Joel y Ellie muchos jugadores lo ven factible; pero para nada recomendable.

Los rumores vienen por parte de MP1st, donde aseguran que el lanzamiento de la versión con gráficos mejorados de The Last of Us no ha sido la única vez que Sony decide hacer esta jugada.

Citan como fuente a una persona cercana a la situación que no quiere ser nombrada y la cual ha revelado un remake de Horizon Zero Dawn ya en camino para PlayStation 5.

Y si pensáis que The Last of Us Parte I dividió a los usuarios sobre si necesitaba o no un remake, estad preparados por si se acaba revelando este nuevo movimiento de la compañía.

Horizon Zero Dawn con nuevos modelos actualizados en Sony PS5

La situación es complicada de ver con buenos ojos, la aventura de Aloy en PS5 sólo tiene cinco años y este 2022 se ha visto el lanzamiento de Horizon Forbidden West tanto en ambas consolas de Sony.

La fuente que cita el medio no ha elaborado sobre si esto era un remake "construido desde cero", pero sí que ha detallado varias cosas; como que mejora el sistema de iluminación (oclusión ambiental) junto a texturas revisadas y mejores animaciones.

A todo esto hay que sumarle un nuevo modelado de los personajes para emparejarlos un poco más a la calidad que tienen en la secuela.

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta online sin comisiones con la que puedes conseguir gratis hasta seis meses de PS Plus Essential al gastar los primeros 20€.

Date de alta

Además, el medio habla de que Guerrilla se ha centrado en las opciones de accesibilidad vistas en la secuela. Se añaden distintos modos de gráficos para aprovechar Rendimiento, Calidad y sin límites para aprovechar el VRR (tasa de refresco variable).

De paso habrían añadido mejoras sutiles en la jugabilidad, aunque no en el campo de las monturas voladoras. Recordad que Horizon Zero Dawn en PS5 tiene un parche de rendimiento para jugarse en la consola a 60fps y en 2160p.

Y este proyecto no sería el único próximo en el Horizon de Sony, otras fuentes del medio comentan que un equipo (quizás Guerrilla Games) en PlayStation están creando un multijugador online de la IP para PS5 y PC.

Dos fuentes han verificado que el proyecto es real y una tercera ha dado ciertos detalles hablando incluso de un cooperativo. Personalización con distintas tribus de la saga, aunque esto aún está por ver en todo este asunto.

En RRSS como Reddit los usuarios están extrañados del movimiento por el parche que hemos dicho, además de comentar que sería para lanzarse a tiempo con la serie de TV de Aloy.

Hay gente que reniega del proyecto y otros aúnan que Guerrilla aprovecharía para añadir compatibilidad con PS VR2 porque Horizon Call of the Mountain para PS5 sigue en desarrollo.

Ya veremos si esto se confirma como un movimiento que dejaría con mejor vista a Xbox o si la realidad virtual de Sony no ha nublado tanto sus sentidos.

¿Cómo veríais vosotros el regreso de Aloy en Horizon Zero Dawn con un remaster o remake para PlayStation 5? ¿Y el cooperativo multijugador en mundo abierto de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.