Horizon Call of The Mountain, Resident Evil 8 Village, No Man´s Sky y Walking Dead Retribution para PS VR 2

Resident Evil 8 Village

Sony ha presentado los primeros juegos de PS VR 2 en el State of Play. Una lista encabezada por Resident Evil 8 Village, No Man´s Sky, Horizon Call of the Mountain y The Walking Dead Saints and Sinners Retribution.

Sony anticipó que una parte importante del PlayStation State of Play de 2 de junio iba a estar dedicada al nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5: PS VR 2. Entre los primeros juegos que se han mostrado (de los más de 20 que están en desarrollo para el lanzamiento) se encuentran cuatro nuevos títulos

El primero de ellos ha sido Resident Evil 8 Village. El aterrador "survival horror" que pudimos disfrutar hace un año llegará con su desarrollo íntegro a PS VR 2, como ya ocurrió con Resident Evil VII Biohazard. 

VIDEO

Resident Evil Village PS VR2

Se trata de la aventura completa, y en el tráiler de Resident Evil Village hemos podido ver algunas de las secuencias más icónicas, como el tramo del castillo en que Ethan Winters debía hacer frente a Lady Alcina Dimitrescu y sus hijas. 

A continuación, hemos tenido la oportunidad de ver las primeras imágenes de Retribution, el segundo capítulo en la serie Saints and Sinners de The Walking Dead, y que también nos sumergirá en un mundo postapocalíptico plagado de zombies. 

En Walking Dead Saints and Sinners Capítulo 2 tendremos que hacer gala de nuestras habilidades de supervivencia, y de combate contra hordas de no muertos. 

VIDEO

The Walking Dead PS VR2

El tercer juego para PS VR 2 que hemos podido ver ha sido la versión para PS5 de No Man´s Sky. El juego de Hello Games, que continúa recibiendo actualizaciones, ya es compatible con PSVR en PS4, pero la potencia de la consola "next gen" consigue que luzca de un modo espectacular. 

Por último, el cuarto juego de PS VR 2 es Horizon Call of The Mountain, cuya presencia se había anunciado antes del evento. 

VIDEO

Horizon PS VR2

Horizon Call of The Mountain supone nuestro regreso al mundo creado por Guerrilla Games, en que acompañamos a Aloy en Zero Dawn y Horizon Forbidden West. Pero en esta ocasión, se trata de una aventura en primera persona, que aprovecha la inmersión del nuevo dispositivo. 

Para su desarrollo, el estudio holandés ha contado con la colaboración de Firesprite (The Persistence VR y The Playroom VR). 

Gracias al headset de realidad virtual y a los mandos hápticos PS VR 2 Sense, podremos vivir un viaje en este mundo futuro, dominado por gigantescas máquinas que recuerdan a dinosaurios. El juego no estará protagonizado por Aloy, aunque la heroína principal de la saga hará su aparición (junto a otros secundarios muy conocidos). 

En este segundo tráiler de Horizon Call of The Mountain para PVSVR 2 hemos podido ver aspectos del combate y la navegación, que adaptan muchas de las mecánicas de los "sandbox" a primera persona. 

Si queréis saber más sobre el mundo de Horizon y las bestias mecánicas que pueblan los distintos biomas, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis de Horizon Forbidden West para PS5

No han sido las únicas novedades anunciadas durante el evento organizado de PlayStation. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro resumen de State of Play, en el que hemos reunido todos los anuncios y trailers.

Y si quieres conocer a fondo cada uno de los títulos y novedades presentadas, no dejes de revisar los artículos independientes que hemos dedicado a Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XVI, Street Fighter VI, Marvel's Spider-Man Remastered para PC, la fecha de lanzamiento de Stray o la nueva actualización de Horizon Forbidden West.

Y además