Street Fighter 6 golpea de nuevo: primer gameplay mostrando escenarios abiertos, luchadores y más

Street Fighter 6 se ha dejado ver en profundidad en el nuevo State of Play de junio. La nueva entrega de la legendaria franquicia de Capcom vuelve a repartir golpes en un gameplay.

Si bien es cierto que hace unos meses se confirmaba el desarrollo de Street Fighter 6 con un pequeño teaser y alguna que otra polémica relacionada con su logo, ya habían pasado unas semanas desde aquello.

Ahora, en este nuevo State of Play, la franquicia de lucha que marcó un antes y un después en la historia del género, regresa junto a PlayStation para ofrecer más información sobre su gameplay, personajes y más.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ojito porque el nuevo tráiler de Street Fighter 6 ha dejado a los fans con ganas de más. La saga estrena un diseño artístico más callejero y grafitero. El juego está desarrollado con el vistoso motor gráfico RE Engine.

Pero aquí hemos venido a curtir el lomo y de eso no nos va a faltar. Esta entrega ya ha presentado a cuatro de sus luchadores. Luke y Jaime (nuevo personaje) como más actuales y Chun-Li y Ryu como caras más que habituales de la franquicia.

Tal y como lo han definido sus creadores, Jaime se sirve de un conjunto de movimientos impredecibles, basado en el boxeo borracho, que incorpora el breakdance y tragar una bebida que libera ki.

En lo que respecta al sistema de lucha, el equipo ha revelado novedades: el Drive System, un indicador que el jugador debe manejar con prudencia y que está lleno de creatividad. Se podrá utilizar Drive Gauge para realizar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente ataque o defensa.

Por otra parte, un Drive Impact es un golpe que puede absorber el ataque entrante de un oponente y puede provocar un golpe de pared. Además, se podrá usar un Drive Parry para repeler el ataque de tu oponente y recarga tu Drive Gauge.

En cuanto a otras noticias, Capcom ha confirmado comentarios dentro del propio juego, como si fueran peleas de verdad retransmitidas. Aunque no ha sido lo más destacado, ya que hemos visto un... ¿mundo abierto?

Llegan dos de los modos nuevos World Tour y Battle Hub. World Tour es un modo de historia inmersivo para un solo jugador. Podremos recorrer el barrio en busca de bronca. Además, Battle Hub parece ser mucho más que un modo online.

verticalImage1654209786139

Combos, nuevos golpes finales y ese estilo nuevo que ya hemos comentado se han dejado ver. Street Fighter VI llegará a PS5 y PS4 en 2023.

¿Golpeará de forma contundente este Street Fighter 6? Recordemos que Street Fighter V recibió buenas críticas en cuanto a gameplay, pero su escaso contenido lastro al juego y le llenó de opiniones negativas por parte de la comunidad.

No ha sido lo único pepinazo que se ha anunciado en el evento organizado por PlayStation. Os recomendamos que echéis un vistazo al resumen de State of Play, en el que hemos recopilado todos los anuncios y tráilers.

Y si quieres conocer a fondo cada uno de los títulos y novedades presentadas, no dejes de revisar los artículos independientes que hemos dedicado a los cuatro juegos de PS VR2 confirmados, Final Fantasy XVI, Street Fighter VI, Marvel's Spider-Man Remastered para PC, vistazo y fecha a The Callisto Protocol, la fecha de lanzamiento de Stray o la nueva actualización de Horizon Forbidden West.

Y además