The Last of Us

The Last of Us es uno de los mejores videojuegos de PlayStation y una obra que ha calado profundamente en todos sus jugadores. Hoy homenajeamos al título de Naughty Dog enumerando cinco de sus curiosidades más alucinantes.

El 2 de septiembre se lanzará The Last of Us Parte 1 en PS5 y un poco más adelante en PC. Dado que este remake ha vuelto a despertar la pasión por la saga, hoy hemos querido dedicar nuestra sección de curiosidades al juego original lanzado en PS3 en 2013.

Mientras os pensáis si hacía falta un remake de esta gran obra, por aquí os dejamos el vídeo con 5 curiosidades de The Last of Us. ¿Necesitáis una guitarrita?

VIDEO

5 CURIOSIDADES de THE LAST OF US, la impactante aventura de Naughty Dog

Empecemos por las inspiraciones que tomó el equipo de desarrollo para dar vida a The Last of Us. Tomad apuntes por si queréis echaros una tarde de películas postapocalípticas por TLOU se basó en: The Road, 28 días después, Ciudad de ladrones, The Walking Dead o No es país para viejos.

No obstante, el concepto de The Last of Us ya estaba en la mente de Neil Druckman desde 2004 cuando presentó un cómic llamado The Turning durante su época universitaria. Este cómic iba a contar la historia de un policía con problemas cardiacos y una niña en mitad de una invasión zombie.

Al ser un juego de Naughty Dog, sus desarrolladores coquetearon con los easter eggs y referencias a otros títulos del estudio. En esta ocasión, TLOU presenta en algunos escenarios juegos de mesa de Uncharted y de Jack and Daxter.

Y hablando de Nathan Drake, el bar en el que arranca la historia del tercer juego aparece en The Last of Us. Como dato adicional, cuando accedemos al local en Uncharted 3, si nos fijamos en la barra veremos un periódico que habla de una letal cepa de hongos...

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otra parte, el 26 de septiembre de 2013 es considerado como el Día del Brote, cuando la humanidad se fue a pique. 

Desde el estudio de desarrollo quisieron romper la cuarta pared al hacer cuentas de Twitter reales a las empresas que aparecían el juego. Curiosamente, todas dejaron de tuitear el 26 de septiembre de 2013...

Y para terminar, tenemos que hacer una mención especial a la escena postcréditos del juego, que no existe, pero que fue interpretada por los actores de Joel y Ellie (Troy Baker y Ashley Johnson) en 2014 durante el TLOU One Night Live. En ella, Joel charla con Ellie y le regala una guitarra para hacerla sonreír.

Entonces ¿Hace falta un remake o no? Y como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2 o GOLDEN AXE.

Y además