5 curiosidades de Golden Axe, el clasicazo beat 'em up de espada y brujería de Sega

Golden Axe

Hoy recuperamos uno de los grandes clásicos del beat 'em up. El legendario Golden Axe vuelve con nosotros para que conozcamos 5 grandes curiosidades de esta primera entrega creada por Sega.

Hay títulos que se recuerdan por habernos dado cantidad de aventuras y uno de los que siempre entra en este tipo de listas es Golden Axe. El juego de Sega creado por Makoto Uchida es uno de los más queridos de la compañía.

Forjando una saga que definiría un género icónico y lleno de grandes nombres, Golden Axe se ganó un fama a base de espada y brujería y aquí le rendimos un pequeño homenaje con 5 curiosidades de este reconocido juego.

VIDEO

⚔️ 5 CURIOSIDADES de GOLDEN AXE ⚔️ , el mito de los espadazos retro

Y empezamos por la propia creación de Golden Axe. Como decíamos, Makoto Uchida recibió el encargo de crear un juego que compitiese con Double Dragon de Technos.

Pues bien, cogiendo elementos de Dragon Quest, El Señor de los Anillos y la película de Conan el Bárbaro de 1982 consiguió definir a este beat'em up. De hecho, el nipón vio tanto la cinta VHS de la película que esta se desgastó.

Lo cierto es que los nombres de los enemigos de Golden Axe no surgen de la nada y todos tienen referencias a bebidas alcóholicas. Los Long Moan son un homenaje al whisky Longmonn, los Heninger a la cerveza Henninger y las amazonas Zuburoka al vodka Zubrowka.

En lo que respecta a la censura... ¿Sabías que la versión japonesa conserva los elementos más sangrientos del juego? Por ejemplo, la decapitación de un enemigo por parte del protagonista o los títulos de selección de personaje que rezuman sangre.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

No obstante, el origen de Golden Axe está muy vinculado a otro clásico como fue Altered Beast. Tanto es así que uno de los enemigos del juego, Chicken Leg, pasó a ser una montura dentro de Golden Axe. Y tuvo su propio cameo en Shenmue como figurita de gachapón.

Y dejamos para el final... el propio final del juego, porque en su versión de Arcade y Mega Drive ofrecía una escena realmente curiosa rompiendo la cuarta pared

En el epílogo de la historia aparecían unos niños jugando a la recreativa de la que emergían los enemigos de Golden Axe seguidos de los propios héroes del juego. Un curioso guiño.

¿Qué recordáis de Golden Axe? ¿Habéis jugado a todos los títulos de la saga? ¿Os gustaría que volviese a la actualidad?

Y como no, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2.

Y además