La continuación de Death Stranding pudo haber sido una exclusiva de Stadia, pero Google la canceló

Death Stranding Director’s Cut

Hideo Kojima llegó a trabajar en 2020 en una "continuación" o "sucesor" de Death Stranding exclusivo de Stadia, pero presuntamente Google la canceló al ser un juego single player.

Google anunció ayer que su servicio de juego por streaming Google Stadia cerrará definitivamente en enero de 2023, poco más de tres años desde su lanzamiento. Los planes del gigante tecnológico de entrar en el mundo de los videojuegos no cuajaron, a pesar de que, en un tiempo, llegaron a tener aliados como Hideo Kojima.

Stadia no quería solo ampararse en juegos third party: quería juegos exclusivos, que no se pudieran jugar en ninguna consola ni ningún PC salvo que fuera a través de los servidores de Google. Y uno de esos juegos pudo haber sido una continuación de Death Stranding de Hideo Kojima.

Así lo afirman fuentes de 9to5Google, aunque hay que subrayar que no queda claro cómo de relacionado hubiera estado este proyecto con Death Stranding. Nos explicamos: habla de "follow up", no de secuela.

VIDEO

Death Stranding: Director's Cut - Tráiler de lanzamiento en PC

La "continuación" de Death Stranding pudo ser exclusiva de Stadia

Que Hideo Kojima llegó a trabajar en un juego para Google Stadia es algo seguro. No es el único desarrollador emblemático al que Google acudió: Yu Suzuki (Outran) y el estudio Harmonix (Guitar Hero) también trabajaron, aunque ninguno de ellos llegó a sacar sus juegos.

En 2021, VGC reportó que el juego en el que Kojima Productions trabajaba para Stadia era un juego de terror episódico.

Sin embargo, hoy 9to5Google dice que, según una fuente, este proyecto era una "continuación" de Death Stranding

No da más detalles, y específicamente se refiere a él como un "sucesor" de Death Stranding, no exactamente una secuela, aunque deja indicar que fuera lo que fuera sí estaba relacionado directamente con Death Stranding.

Hideo Kojima - Death Stranding 2

¿Qué ocurrió? Según esta misma fuente, este nuevo juego de Kojima iba a ser un juego single player, algo que no gustó a Phil Harrison, director general de Stadia, que no estaba interesado en juegos individuales, y fue él quien presuntamente tomó la decisión de cancelarlo.

Todo esto ocurrió a principios y mediados de 2020, así que esta presunta continuación de Death Stranding no llegó a avanzar demasiado... al menos, con Stadia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cabe la posibilidad de que el proyecto que Kojima empezó con Stadia haya sido trasladado a otros publishers. Podría ser el misterioso juego que Kojima está haciendo con Xbox y que sacará partido de la tecnología de la nube, una de las señas de identidad de Stadia.

Este año también ha habido rumores de que Kojima trabaja en una secuela de Death Stranding (en palabras del actor Norman Reedus) aunque de momento no hay nada confirmado. 

Lo que es seguro es que la aventura de Kojima y Stadia duró aún menos que la propia Stadia. De no haberse cancelado tan prematuramente, quizás Hideo Kojima ahora mismo estaría con serios problemas...

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: