Phil Spencer confirma que el proyecto de Hideo Kojima es un juego, no una experiencia

Hideo Kojima - Kojima Productions

Ha habido unas cuantas dudas sobre el anuncio de Kojima en el evento Xbox, pero Phil Spencer se ha encargado de zanjarlas por la vía rápida.

Hideo Kojima hizo, una vez más, de las suyas en la conferencia de Microsoft. El célebre creador japonés anunció su colaboración con Xbox durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, lo que generó todo tipo de reacciones.

Sin embargo, como llegó, se fue. Kojima no reveló gran cosa en este aspecto, más allá de que su proyecto estaría relacionado con la tecnología en la nube, lo que ha originado más comentarios, por supuesto.

Incluso ha habido "fans" que se han sentido traicionados y que han exigido que este proyecto con Xbox se cancele. Más allá de eso, tanto Kojima Productions como Xbox han querido aclarar un poco este anuncio que tanto dio de que hablar.

VIDEO

HIDEO KOJIMA + XBOX. ¿Es POLÉMICO de verdad? ¿Qué se sabe de su nuevo juego?

Lo cierto es que Phil Spencer se refirió a este anuncio como "una experiencia", lo que, una vez más, ha generado dudas, que afortunadamente han sido aclaradas por el propio directivo de Xbox en el evento que expandía lo presentado el pasado domingo.

¿Qué es lo que está creando Kojima para Xbox? ¿Una experiencia, un juego? Pues es un juego, que quede bien claro. Esto era lo que comentaba Spencer al respecto: 

Tiene una idea realmente genial para un juego, y quiero ser claro, porque sé que decimos 'experiencia' y esas cosas: está construyendo un videojuego. Tiene estas cosas realmente únicas que quiere hacer en el juego y dijimos, 'Está bien, hagamos algo juntos', añadía Spencer.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sobre el proyecto, poco más se sabe, pese a que los rumores siempre han estado ahí. Como ya sabéis, desde hace días se ha comentado que Kojima Productions está trabajando en un juego de terror llamado Overdose que tendrá como protagonista a la actriz Margaret Qualley

Sobre el juego con Xbox, Kojima dijo que iba a ser una experiencia nunca antes vista. Tratándose del creador de Metal Gear, estamos bastante seguros que el juego tendrá elementos verdaderamente destacados. ¿Qué esperáis de este proyecto?

Por otra parte, Kojima Productions se mantiene como estudio independiente que, además de trabajar para Xbox, ha asegurado tener una buena relación con PlayStation. 

Tras el anuncio de nuestra asociación con Microsoft utilizando la tecnología de la nube, muchas personas nos han preguntado sobre nuestra colaboración con SIE. Tenga la seguridad de que también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation.

Fuente: Games Radar / Xbox

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: