Piden que se cancele el juego de Kojima Productions exclusivo de Xbox y la desarrolladora aclara su relación con PlayStation

Hideo Kojima

Hideo Kojima fue una de las grandes apariciones del Xbox & Bethesda Games Showcase. El conocido creativo japonés anuncio lo que ya se había rumoreado en el pasado: Kojima Productions está trabajando para Microsoft en un nuevo juego.

El evento de Microsoft nos ha dejado una inmensidad de anuncios, pero uno de los más comentados ha sido el que ha estado relacionado con la figura de Hideo Kojima, quien anunciaba que lanzará un juego en exclusiva para Xbox que aprovechará la nube.

Obviamente, la reacción de las diferentes comunidades gaming no se ha hecho esperar. Intriga, ganas de conocer más sobre este proyecto y también corazones partidos... ha habido de todo tras el anuncio.

Hay algunos que se sienten traicionados, puesto que Hideo Kojima no va a contar con Sony PlayStation para este proyecto, como si lo hizo con Death Stranding, primer y hasta el momento, único juego de Kojima Productions.

VIDEO

POLICENAUTS de Kojima y más joyitas de SATURN - ¡El TÍO BRUNO se pone detective!

Si bien es cierto que este anuncio no ha pillado de sorpresa a todo el mundo, ya que se rumoreó hace un año, sí que ha servido para que una de las peticiones más polémicas que se presentaron vuelva a entrar en escena.

En julio del pasado 2021 os contábamos que se había lanzado una petición en contra de un supuesto exclusivo de Xbox que estaba creando Kojima. Ahora que sabemos que el proyecto es oficial, la petición en Change.org ha registrado hasta 1.500 firmas.

Vinculado a todo esto, Kojima Productions ha informado a los verdaderos fans cuál es su relación con PlayStation tras el acuerdo y ha remarcado su identidad como desarrolladora independiente.

Como estudio creativo independiente, #KojimaProductions seguirá trabajando en creaciones para nuestros fans. Exploraremos varias posibilidades con juegos, películas y música a través de plataformas que evolucionan con el tiempo y la tecnología. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo!

Tras el anuncio de nuestra asociación con Microsoft utilizando la tecnología de la nube, muchas personas nos han preguntado sobre nuestra colaboración con SIE. Tenga la seguridad de que también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation.

Si bien es cierto que la trayectoria de Kojima siempre ha estado muy relacionada con la historia de PlayStation, que una compañía trabaje con una u otra empresa no deja de ser bastante habitual en el sector del videojuego.

Ahora, solamente falta ver qué es lo que está preparando Kojima para Xbox y cuál será la reacción de los diferentes fans. 

¿Criticarán los jugadores de PlayStation al directivo, dejarán de criticarle los jugadores de Xbox ahora que llega a su plataforma? ¿O simplemente disfrutarán con una nueva obra de este carismático desarrollador?

En los últimos días hemos comentado que corre el rumor de que Kojima Productions está trabajando en un juego de terror llamado Overdose que tendrá como protagonista a la actriz Margaret Qualley

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: