Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima reflexiona sobre la preservación del videojuego y la situación tan distinta en la que está frente al cine

Hideo Kojima

A Hideo Kojima -como a muchas otras personas en la industria- le preocupa la preservación del videojuego. En unos tuits ha hablado de ellos comparando un poco esto con la situación tan distinta en la que está con respecto al cine.

La preservación y conservación del videojuego es algo que nos atañe a todos, desde directores hasta coleccionistas. Ahora el propio Hideo Kojima también ha comentado sobre el tema con cierto acierto.

El director y creador de obras como Metal Gear Solid y Death Stranding está atento a todo lo que se mueve por la red. Pero siempre es curioso verle activo por sus RRSS, en especial su cuenta de Twitter.

Allí a veces comenta curiosidades como el proyecto con muchos parecidos a The Boys que descartó y que hizo que el showrunner de The Boys quisiera ahora trabajar con Kojima para hacer un juego.

Después de que un político francés y medios internacionales se tragan un bulo que relacionaba a Hideo Kojima como el asesino de Shinzo Abe, parece que las cosas se han calmado un poco.

Más que nada porque Kojima Productions amenazaba con acciones legales a quienes difundieran bulos como relacionar a Kojima con el asesinato de Shinzo Abe.

Ahora bien, ¿qué es lo que tiene que decir el directivo en torno a la preservación del videojuego? Pues mucho en realidad, ya que "era el amanecer de la industria cuando me uní a ella", comentaba diciendo en sus tuits.

Pero sigue diciendo: "Los juegos eran como juguetes desechables. En este entorno, esperaba poder crear juegos que se mantuviera durante 50 años, justo como las películas clásicas".

Pero en este sentido es cuando habla de la comparativa entre videojuegos y películas al reconocer que ambos materiales audiovisuales tienen más diferencias de las que se piensan; al menos para Kojima en este sentido.

"Sin embargo y al contrario que las películas, el software, hardware y los gustos tienen una vida corta", decía en este otro tuit subsecuente.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Incluso si las imágenes y los objetos sobreviven, no se van a poder jugar. Aún así ha sobrevivido como MEME", pese al hecho de que no es lo mismo conservar el juego que ver un meme de este.

Aunque esto ha servido más que nada para que en las respuestas a sus tuits se formen discusiones sobre el tema y otros comentarios con memes sobre sus juegos.

Lo único que está claro es que la conservación y preservación del videojuego es un tema muy subjetivo del que cada persona va a tener su punto de vista.

Pero al fin y al cabo es algo que sirve para llevar los proyectos más retro a otros tiempos como los actuales, para que generaciones de ahora puedan ver los orígenes que muchos juegos han tenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.