Logo Hobbyconsolas.com

Kojima Productions amenaza con acciones legales a quienes difundan bulos como relacionar a Kojima con el asesinato de Shinzo Abe

Kojima

Ante los bulos que relacionan a Hideo Kojima con el asesinato de Shinzo Abe, Kojima Productions ha acudido a las redes amenazando con acciones legales a quienes compartan información falsa.

La pasada semana, Japón y el mundo entero quedaron conmocionados antes el atentado contra la vida del ex primer ministro nipón Shinzo Abe. El político japonés fue asesinado a tiros por un ex militar mientras el primero realizaba un mitin.

A partir de aquí, las noticias volaron y si bien todo quedo esclarecido de una forma bastante eficaz, Internet volvió a jugar su carta de la desinformación. Y es que, aunque parezca surrealista, Hideo Kojima fue mencionado en una cadena de noticias como el presunto asesino de Abe.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Como decimos, parece mentira, pero esto ha ocurrido gracias a Twitter y a la nula falta de juicio de algunos usuarios, que no parecen buscar contrastar la información que se les da.

Todo comenzaba después del atentado, cuando algunos usuarios decidían hacer bromas al respecto de este trágico acontecimiento diciendo que el asesino del ex primer ministro tenía un parecido físico con Kojima.

Esto llegó a los ojos de un político de extrema derecha francés que compartía como real que Hideo Kojima era el supuesto asesino de Abe, lo que hizo que una cadena de noticias griega identificase al creador de Metal Gear Solid o Death Stranding como el tirador.

La noticia ha volado entre los fans de Kojima, que todavía no ha reaccionado a la noticia. Y es que, para ser complemente claros, no, Kojima, no es el asesino. Yamagami Tetsuya, de 41 años de edad, fue detenido al poco de cometer el asesinato con un arma de fabricación casera.

Quién sí que ha reaccionado ante esta oleada de bulos contra Hideo Kojima es su propia desarrolladora, Kojima Productions, que ha acudido a Twitter amenazando con emprender acciones legales contra los medios e individuos que difundieron imágenes falsas:

Condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa. No toleramos tal difamación y consideraremos emprender acciones legales en algunos casos.

Mientars tanto, el conocido creativo nipón continúa con su trabajo. El pasado mes pudimos conocer que Kojima anda desarrollando un juego en exclusiva para Xbox, algo que sorprendió a muchos y que hizo que la propia desarrolladora tuviese que volver a aclarar cosas, como su relación con Sony y PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.