Logo Hobbyconsolas.com

El desarme nuclear de Metal Gear Solid 5 es imposible, concluye una investigación

Metal Gear Solid V

La paz nunca fue una opción.

Metal Gear Solid V nos trajo un logro bastante utópico, ya que requería la colaboración total de todos los jugadores que habían comprado el título. El desarme nuclear era el sueño de Hideo Kojima y Konami y por el momento, nadie ha conseguido cumplirlo.

La eliminación de todas las armas nucleares de cada juego desbloquearía un extra que no se había revelado y que en 2020 fue mostrado por un jugador de PS3. Aunque posteriormente fue declarado como ilegal. El reto de desactivar todas las armas nucleares nunca se ha podido cumplir.

Ahora, una investigación de Did You Know Gaming, que ha hablado con un grupo de jugadores llamado The Anti-Nuke Gang, que afirmaba haber reducido a cero el numero de armas nucleares en PS3 (lo que comentábamos antes), ha concluido que completarlo es imposible.

Uno de los jugadores "The Hung Horse", descubrió que eliminar todas las armas nucleares por vías tradicionales era casi imposible. Y es que pese a que se pudieran eliminar todas las de la versión de PS3, siempre había algunas que resultaban inalcanzables.

Nos topamos con lo que solo puede definirse como un conjunto invencible de armas nucleares que no pertenecen a ninguna base, comentaba el jugador. Había unas 40 de estas armas nucleares invencibles que no tenían FOB a las que pertenecían. Simplemente existían sin un FOB. Las llamamos 'armas nucleares fantasma'”.

¿Por qué se ha querido completar este reto? Básicamente por en los archivos se descubrió un tercer capítulo dentro del juego, Capítulo 3: Paz, lo que hizo que muchos pensasen que el desarme nuclear estaba pensado para ofrecer este contenido.

Hasta esto fue insinuado en la cuenta oficial de Twitter de Konami, que en 2015 tuiteó "La verdad se puede encontrar para la paz". Sin embargo, parece que nunca podremos ver nada sobre el desarme. Algunos sugieren que el final podría estar siendo ocultado por la propia desarrolladora.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La saga Metal Gear Solid siempre ha tenido un profundo mensaje antibelicista y este reto era una bonita propuesta, sin embargo, puede que nunca veamos cumplido el sueño de Kojima.

Sobre todo esto ha hablado el artista principal de Metal Gear Solid, que detalló en su momento cómo su infancia en Hiroshima ayudó a crear la identidad antibelicista de la saga. ¿Vosotros desactivasteis vuestras ojivas nucleares?

Años y años después, la franquicia nos sigue dejando todo tipo de curiosidades. Hace poco revelaron material eliminado de Metal Gear Solid casi décadas después de su lanzamiento. ¿Y qué decís sobre el enfermizo nivel de detalle de Metal Gear Solid 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.