Logo Hobbyconsolas.com

Destacan el enfermizo nivel de detalle de Metal Gear Solid 3, juego lanzado hace 17 años

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los juegos más queridos de la saga de Hideo Kojima. Cerca de cumplirse los 18 años desde su lanzamiento, los fans siguen descubriendo y rememorando detalles de este juegazo.

Parece mentira pero la tercera entrega de lo que compone la saga Metal Gear Solid se lanzó hace más de 17 años. Snake Eater llegó al mercado en 2004 y no tardó en ganarse a los fans. La obra de Kojima es una de las preferidas de los fans.

Sobre los easter eggs, referencias, curiosidades y todo tipo de secretos que escondió el particular director japonés se ha hablado durante años, pero aún a día de hoy los jugadores más devotos de Metal Gear Solid 3: Snake Eatersiguen descubriendo detalles impresionantes.

¿Alguna vez te has percatado de que la escena que precede al enfrentamiento con el ardiente The Fury cuenta con diferentes animaciones dependiendo de como vaya equipado Snake?

Tal y como muestra el usuario de Twitter "Soldier", la escena de los túneles cambia ligeramente dependiendo de si llevamos equipadas unas gafas de visión nocturna, infrarrojos o la antorcha. Echad un vistazo al vídeo que actúa como comparativa.

Especialmente si llevamos la antorcha equipada, la pose al equipar esta fuente de luz cambia y la iluminación del entorno es muy diferente. Es más, en pequeños momentos en los que no vemos nada, con la antorcha si lo hacemos. 

Y justo cuando The Fury hace acto de presencia, como ya necesitamos la antorcha (la temperatura se eleva bastante...) la cinemática muestra una animación única en donde se ve cómo Snake la desecha para prepararse para el combate. ¿Conocíais este detalle?

El asunto de los detalles no debería de sorprender a nadie. No hace demasiado tiempo surgió otro que dejó a muchos... ojipláticos. Echad un vistazo al increíble detalle de la versión del juego para 3DS que seguro que has pasado por alto.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sobre la saga... bueno, de momento no parece que vaya a regresar, pese a que se celebre dentro de poco el 35 aniversario del lanzamiento de Metal Gear. Sabed que la página web que se creó y que anticipaba un anuncio es falsa. Konami lo confirmó.

Y en lo que respecta a MGS3, hace unos meses un informe mencionó que Konami trabajaba en Metal Gear Solid 3 remake, remasterizaciones de MGS, un nuevo Castlevania y Silent Hill, aunque nada se ha llegado a confirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.