Logo Hobbyconsolas.com

La web de Metal Gear por su 35 aniversario es falsa, confirma Konami

Metal Gear Solid 4

Las esperanzas de los fans por ver un gran anuncio de la saga Metal Gear Solid no han tardado más de 24 horas en quedar hechas trizas. La misteriosa web con motivo del 35 aniversario es falsa.

Ayer fue una grata sorpresa ver como una página web de Metal Gear Solid aparecía de la nada para preparar un supuesto anuncio relacionado con el especial cumpleaños de la franquicia.

El 2022 es un año muy importante para la saga de Konami, puesto que el 13 de julio se cumplen 35 años del lanzamiento de Metal Gear en MSX. Por ello, la expectación por ver un anuncio de peso por parte de la desarrolladora estaba ya en el aire.

Curiosidades Metal Gear Solid

La aparición de esta web avivó la llama de la esperanza, pero la realidad vuelve a golpear a toda la comunidad de fans. Konami ha confirmado que se trata de una web falsa.

Esta web no es la web de Konami, comentaba un portavoz de Konami a TechRadar. Actualmente estamos considerando cómo lidiar con esta web. Se acabó el sueño, pues.

Todo parece haber sido una broma pesada. Si bien es cierto que la web llegó a todo el mundo  ayer 31 de marzo, en algunos usos horarios ya era 1 de abril, April Fools o el día de los inocentes internacional. Bien podría ser una jugarreta de un fan que quería vacilar a Konami y a otros amantes de MGS.

Lo cierto es que ya había sospechas desde antes, puesto que la web fue registrada mediante un servicio de protección proxy llamado Dreamhost. Aquí está el factor clave diferencial, ya que las otras páginas web de Konami están registradas con una empresa llamada MarkMonitor.

Además, cualquiera que entré ahora en la web verá que se ha actualizado con lo que parece una burla a Konami y al sistema NFT. Ahora el sitio web se llama Konami Memorial NFT y hay ya programada una subasta.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo cierto es que el asunto NFT no ha sido algo extraño para Konami. La compañía vendió imágenes y vídeos de Castlevania por un total de 162.000 dólares, lo que despertó algunas críticas por parte de los fans. ¿Será está web un tirón de orejas a la compañía?

Por lo tanto, solamente queda esperar a que Konami prepare algo oficial, si es que la empresa piensa celebrar este aniversario para con una de sus sagas más importantes. ¿Pensáis que MGS volverá a la vida?

Un dato curioso que se ha dado en las últimas horas: Hideki Kamiya cree que Yoko Taro sería el candidato perfecto para dirigir un nuevo Metal Gear Solid. ¿El director de NieR Automata sería el apropiado según vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.