Metal Gear 35: surge una misteriosa web por el 35 aniversario de Metal Gear, ¿qué trama Konami?

Metal Gear 35

Ha aparecido una página web de Konami dedicada al 35 aniversario de Metal Gear, que se celebra en 2022. ¿Se vienen anuncios este año?

Konami fue otrora una de las compañías de videojuegos más respetadas, gracias a sagas como Castlevania, Silent Hill, Contra o Pro Evolution Soccer. Muy poco de aquella Konami queda hoy día, y de todas sus sagas abandonadas, ninguna es más añorada que Metal Gear. Bueno, quizás con permiso de Silent Hill.

Este año 2022, Metal Gear está de aniversario. Se cumplen 35 años desde el lanzamiento de Metal Gear en los ordenadores MSX, en 1987. Aunque para muchos, fue a partir de 1998 y con Metal Gear Solid en PlayStation cuando la saga se mudó a los corazones de millones de jugadores.

VIDEO

5 CURIOSIDADES VIDEOJUEGOS - METAL GEAR SOLID

Hace unas horas, ha aparecido en Internet el sitio metalgear35th.com, una página web con Copyright de Konami dedicada al 35 aniversario de Metal Gear. De momento, la página está vacía, salvo un logo con la famosa exclamación ! con un 35 en el punto.

Varios enlaces en la web llevan a las páginas de términos de uso y política de privacidad de Konami, lo que nos hace pensar que sí que es real, y es de Konami (además de ser un dominio, metalgear35th, que dudamos que Konami dejara pasar, sobre todo si de verdad están trabajando en nuevos juegos de la franquicia, como se lleva rumoreando).

De momento, los canales oficiales de Konami en redes sociales no se han pronunciado, pero la página web está activa y la puedes consultar aquí. Cabe destacar que la fecha concreta del aniversario es el 13 de julio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante años, los fans han rezado al rosario para que Konami desarrollada, o al menos financiara, remakes, remasters o nuevas entregas de la serie, para que pueda convivir a pesar de la marcha irreparable de Hideo Kojima de Konami.

Últimamente, parece cada vez más probable que esos deseos se van a convertir en realidad, con varios remakes y un recopilatorio de los Metal Gear Solid, la mayoría de ellos, salvo MGS V The Phantom Pain, inaccesibles en las consolas actuales. Aparentemente, el remake sería de Metal Gear Solid 3.

De momento, los fans se entretienen creando sus propios remakes, como una demo de Metal Gear Solid en Unreal Engine 5. Otro fan quiere recrear el juego entero con Unreal Engine 4.

En un movimiento que no tiene nada que ver (desgraciadamente), Hideo Kojima ha anunciado hoy que abandona sus icónicas oficinas. Mientras tanto, Abandoned, el juego indie que parecía inspirado en Silent Hill, parece que ya es historia. Konami... hazlo.

Y además