Logo Hobbyconsolas.com

Blue Box responde a los rumores sobre la cancelación de Abandoned (ACTUALIZADO)

- Actualizado:
Abandoned

Blue Box Game Studios ha estado borrando tweets de su cuenta que hablaban del futuro de Abandoned, el polémico juego que tanto dio de qué hablar hace meses. El estudio ha respondido y dice que no está cancelado, pero no se compromete a fechas.

Actualización: Blue Box Games Studios ha respondido en un comunicado sin hacer alusión a los tuits borrado.

Sin embargo, confirman que el juego no ha sido cancelado, y siguen trabajando en un anuncio a través de la app Realtime Experiencie, que originalmente estaban previstos para el primer trimestre de 2022, pero "subestimaron su hoja de ruta".

Ahora no prometen fechas: "Lanzaremos Abandoned: Prologue cuando sea estable, buena y esté lista. Estamos al tanto de vuestra frustración y nos disculpamos profundamente. Seguiremos trabajando en el juego y os lo notificaremos cuando esté listo".

Noticia original: La historia de Abandoned es un buen ejemplo de cómo las expectativas y las mentiras pueden hacer que un proyecto prometedor acabe escapando a tu control. 

Lo que podría haber sido un juego interesante ha acabado supultado por el odio de la comunidad a raíz de la mala gestión y mentiras de sus creadores. Ahora, el título está más abandonado que nunca. ¿Por qué?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Tal y como informaba el usuario e insider Lace McDonald, Blue Box Game Studios ha borrado de su cuenta de twitter cantidad de tweets que hablaban sobre el futuro de Abandoned.

Blue Box Game Studios ha eliminado la mayoría de los tweets que describían planes futuros específicos para su juego "Abandoned", explicaba. 

Hace 3 meses dijeron que habría una demo jugable “pronto” y además anteriormente tuiteó una mentira sobre la razón por la cual la aplicación del tráiler era de 6 gb porque en realidad contenía muchas más imágenes, pero solo necesitaba un pequeño parche para solucionar un problema técnico. Después de muchos meses, todos estos tweets han sido eliminados. No creo que ese juego haya existido nunca.

Seguramente ya conozcáis la historia de Abandoned, un juego de terror y supervivencia que muchos calificaban como el nuevo Silent Hill de Hideo Kojima... Blue Box Game quiso sacar partido de esto y dejó pequeños guiños haciendo pensar que, efectivamente, los tiros podrían ir por ahí.

Pero las sospechas de la comunidad se hicieron más y más grandes a cada pequeño paso que daba esta desarrolladora con un pasado más que cuestionable. Todo explotó con el "estreno" de una demo que no llegó a nada y que desató la furia de los interesados.

El juego iba a haberse lanzado en PlayStation 5 y PC y muchos se preguntan cómo esto, que roza la estafa, pudo haberse dado con una compañía tan grande. El insider también daba su opinión.

Mucha gente parece confundida sobre por qué PlayStation comercializó tanto este juego. PlayStation asigna a todos los desarrolladores independientes una cierta cantidad de oportunidades de marketing.  Blue Box acaba de desperdiciar toda la carga de marketing en la exageración previa al teaser y ahora se ha vuelto flácida. 

Pese a que se aseguró que la prueba llegaría "proximamente" no hemos podido saber nada más y con todo esto que hemos comentado, no parece que Abandoned vaya a lanzarse. ¿Qué pensáis sobre el juego? ¿Creéis que verá la luz o que todo era una mentira?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.