Logo Hobbyconsolas.com

Kojima se despide de su icónico estudio

Hideo Kojima

El creativo japonés dice adiós a su estudio después de cinco años de experiencias y sueños cumplidos. El director de Kojima Productions se muda a otro estudio.

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores más famosos e icónicos de la industria, director de Kojima Productions y creador de Death Stranding o Metal Gear Solid. Ahora, afronta una nueva etapa...

Y no, no ha dejado su estudio de desarrollo. El bueno de Kojima seguirá al frente de Kojima Productions,  y de hecho ya está trabajando en dos nuevos juegos tras Death Stranding y su edición Director's Cut.

Hideo Kojima ha anunciado en Twitter un importante cambio. Quizá no sea tan relevante para los jugadores, pero un cambio de lugar de trabajo siempre es algo destacado, y más cuando se trata de todo un genio.

El director de Kojima Productions ha anunciado en redes sociales que cambia de estudio después de cinco años. Se ha despedido de su lugar de trabajo desde el año 2017 con un emotivo mensaje.

''Hoy es el día en que nos despedimos de la entrada, del pasillo Ludens y de la cocina que ha sido nuestro hogar durante poco más de cinco años. Muchos recuerdos vienen a la mente. Adiós...''.

Para Kojima este cambio es algo trascendental, pues ha sido el hogar de su nueva trayectoria. Os recordamos que Hideo abandonó Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 5, comenzando una aventura en solitario.

Hideo Kojima

No se puede negar que era un sitio carismático y especial. De hecho, el pasillo Ludens es un elemento que ha trascendido en su obra Death Stranding, así como en la imagen corporativa de su estudio de desarrollo.

¿Qué será lo nuevo de Hideo Kojima? El genio nipón está trabajando en dos nuevos juegos con su equipo de Kojima Productions. Uno es un esperado AAA, mientras que el otro es un proyecto más pequeño.

Tormented Souls

Sin ir más lejos, ayer, 30 de marzo, Death Stranding Director's Cut llegó a Steam y Epic Games Store. Se trata de la versión mejorada que vio la luz en PS5, pero con mejoras técnicas y novedades adaptadas a compatibles.

Sea cual sea el nuevo proyecto de Kojima, este se llevará a cabo en un nuevo estudio. Solo deseamos que le acompañe la misma suerte que en el anterior, con cinco años de anécdotas, risas, vivencias y desarrollos de mucha calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.