Hideo Kojima es galardonado con el premio de bellas artes por el gobierno japonés uniéndose a Miyamoto en este selecto club

Hideo Kojima

Hideo Kojima sigue camelándose a sus fans y hasta el gobierno de Japón ha caído rendido a sus encantos. El particular creativo nipón ha recibido el premio de Bellas Artes otorgado solo a unos pocos.

Puede gustar más o puede gustar menos, pero es innegable que Hideo Kojima se ha ganado su fama y es una de las figuras más interesantes y particulares dentro de la industria del videojuego.

El lanzamiento de Death Stranding hizo que se hablará de él hasta la saciedad y mientras prepara su próxima obra, Kojima continúa recogiendo premios y galardones con motivo de su trabajo durante estas últimas décadas.

VIDEO

Análisis Death Stranding Director´s Cut EMBARGO 23 Sep

En esta ocasión, la condecoración merece ser digna de mención y es que Hideo Kojima ha sido galardonado con el Premio de Bellas Artes por parte del gobierno japonés a manos del ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

Estos premios que abarcan hasta 11 categorías culturales desde 1950 como cine, música, danza, literatura y la más reciente: artes mediáticas, que comenzó a otorgarse en 2008 y que tiene ahora otro ilustre ganador.

Tal y como apuntaba el comité, parte de lo conseguido con Death Stranding y la capacidad de Kojima por dar un enfoque para representar métodos que trascienden las teorías existentes que solo se pueden demostrar en los videojuegos han sido lo que ha acabado haciéndole merecedor del premio.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero ojo, porque Kojima no es la primera persona dentro del mundo de los videojuegos que ha recibido tal honor. 

En 2010, un tal Shigeru Miyamoto (seguro que os suena) perteneciente a Nintendo, también fue condecorado por la creación de videojuegos tan famosos como Super Mario, Donkey Kong, F-Zero, The Legend of Zelda y Star Fox.

Esta vez, DEATH STRANDING DIRECTOR'S CUT, lanzado el año pasado, fue muy aclamado por los miembros del comité de selección y ha sido seleccionado para recibir el premio, comentaba Kojima.

 Esta es la primera vez que alguien de la industria de los juegos recibe este premio en la categoría de artes mediáticas desde que Shigeru Miyamoto recibió el Premio del Ministro en 2010". 

¿Qué hay del futuro de Kojima Productions?Pues bien, sabemos que la desarrolladora está trabajando en diversos proyectos y hay hasta 21 puestos de trabajo vacantes. Sobre esto tenemos ''un AAA que todos querrán jugar'' y un proyecto más pequeño no detallado.

Además, Kojima Productions anunció hace poco su nueva división de entretenimiento enfocada al cine, música y televisión, algo que siempre ha fascinado al japonés.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: