Kojima Productions anuncia su nueva división de entretenimiento enfocada al cine, música y televisión

Death Stranding

La compañía de Hideo Kojima anuncia la apertura de una nueva división de entretenimiento en Los Ángeles, dirigida por el ex de SIE, Riley Russell.

Hideo Kojima es un apasionado de los videojuegos, pero también ha demostrado su amor por el cine, las series o la música en redes sociales. Y esto se ha transformado en una nueva división de su compañía.

El genio nipón tras obras como Death Stranding o Metal Gear Solid (junto a Konami) es la mente pensante de Kojima Productions, que ahora se expandirá más allá de los videojuegos.

La compañía ha anunciado la apertura de una división de entretenimiento en Los Ángeles (California), que se enfocará en el cine, la música y la televisión. ¿Llegará la película de Death Stranding?

VIDEO

Death Stranding Director's Cut - Tráiler final por Hideo Kojima

Kojima Productions ha anunciado (vía Gematsu) que esta división estará dirigida por Riley Russell, ex director legal y ex vicepresidente corporativo de Sony Interactive Entertainment (SIE), durante más de 28 años.

''La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los juegos más familiar'', afirma Russell.

La línea que separa los videojuegos del cine o las series de TV es cada vez más fina. Hay multitud de ejemplos, como la serie de The Witcher, Arcane (serie animada de League of Legends) o la próxima película de Uncharted.

Kojima Productions

Tal como comenta Yoshiko Fukuda, director de desarrollo comercial de Kojima Productions, la compañía quiere adaptarse a estas vías de entretenimiento e innovar en aspectos narrativos y creativos.

''Encontrar nuevas formas de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros fanáticos es esencial en un mundo narrativo en constante cambio y rápido movimiento''.

Este es un paso muy importante para Hideo Kojima y su estudio de desarrollo. Hasta la fecha nos han ofrecido Death Stranding y su edición Director's Cut, e incluso se habla de una asociación con Microsoft para un futuro juego en la nube.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Por supuesto, esta nueva división parece casi confirmar que tendremos una película o serie de Death Stranding, así como otras licencias de Kojima Productions. Es una gran oportunidad de mercado.

La nueva división de Kojima Productions es una realidad, y será Riley Russell (con el apoyo de Kojima) quien organice los futuros planes de expansión de la compañía. Se avecinan proyectos apasionantes, eso seguro.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: