Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de los próximos juegos de Kojima: ''un AAA que todos querrán jugar'' y un proyecto más pequeño

Hideo Kojima

El genio nipón da pequeñas pinceladas de sus nuevos proyectos, en una entrevista del programa Wonderful World of Game Music en NHK Radio.

Hideo Kojima es uno de los grandes genios de la industria del videojuego. Nos dejó con la boca abierta con Death Stranding en 2019, pero parece que Kojima Productions prepara nuevos proyectos.

Hace unos días se confirmaba en un enigmático tuit, tras dejar a todos en vilo con una felicitación navideña algo atípica. No hay que olvidar tampoco los rumores sobre una colaboración con Xbox.

Lo que está claro es que Hideo Kojima prepara dos nuevos videojuegos, y uno de ellos será un AAA en toda regla. No solo eso, sino que la división de entretenimiento de Kojima trabaja en películas, series de televisión y otros productos.

Ayer tuvimos una primera sorpresa: Death Stranding Director's Cut llegará a PC, después de su exitoso lanzamiento en PS5. Por el momento no hay novedades sobre un posible lanzamiento en Xbox.

En una entrevista con NHK Radio (en el programa Wonderful World of Game Music), Kojima dio pequeñas pinceladas de sus próximos proyectos... así que prestad mucha atención.

Por un lado tenemos el gran AAA de Hideo Kojima, del cual solo sabemos que podría pertenecer a una IP existente. El propio genio asegura que ''es gran título AAA que todos dirán que quieren jugar''.

Hideo Kojima

Al margen de este nuevo título (que bien podría ser una secuela de Death Stranding, o un revival de Silent Hill), ahora sabemos que Kojima prepara un proyecto más pequeño.

Este pequeño juego de Kojima no será ni un shooter ni un juego de mundo abierto, pero por el momento no sabemos nada más. Lo único que sabemos es que se diferenciará mucho del proyecto AAA del estudio de Hideo.

Como ya sabemos, Kojima Productions ha inaugurado su propia división de cine y entretenimiento. El amor de Kojima por el cine es conocido por todos, y no se descarta ver una película de Death Stranding en el futuro.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

En las sombras siguen surgiendo rumores sobre el ''juego en la nube'' de Kojima. Se dice que Microsoft está negociando con Kojima Productions el desarrollo de este título, aunque no se descartan giros inesperados.

Hideo Kojima está de vuelta, y es que Death Stranding solo ha sido el primer paso de su trayectoria por separado (tras su marcha de Konami). ¿Qué AAA prepara Hideo? ¿Regresará Silent Hills? Lo sabremos en los próximos meses...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.