Logo Hobbyconsolas.com

La extraña felicitación navideña de Hideo Kojima que podría haber desvelado detalles de su nuevo juego

Hideo Kojima

La tarjeta navideña de Kojima muestra a tres personajes con la bandera de Kojima Productions... y los fans creen que es una referencia a su próximo proyecto.

Hideo Kojima es uno de los grandes genios de la historia de los videojuegos. Después de su exitosa trayectoria en Konami (Metal Gear Solid), el creativo ha fundado su propio estudio.

Por el momento, Kojima Productions solo ha desarrollado un juego (Death Stranding y su versión Director's Cut), pero está confirmado que el genio japonés está trabajando en un nuevo y enigmático proyecto.

En su momento se le llegó a relacionar con Xbox, e incluso con la tecnología en la nube, pero lo cierto es que aún no sabemos en que está trabajando el bueno de Hideo. Aunque hay novedades...

El pasado 24 de diciembre, Hideo Kojima felicitó las fiestas a sus seguidores de Twitter con una preciosa (y bizarra) postal, que mostraba a tres personajes no identificados con la bandera de Kojima Productions.

Por supuesto, esta postal de arte se ha creado para la ocasión, pues no identificamos a ningún personaje de Death Stranding en ella. A primera vista parece que no hay más jugo que sacarle, pero atención.

Los fans de Kojima están convencidos de que esta postal navideña esconde algo. Por supuesto, hablamos del próximo juego del creativo, que de momento se mantiene en las sombras.

En la postal podemos ver a tres personajes (dos hombres y una mujer). Bajo el lema ''From Sapiens to Ludens'', vemos dos referencias a Kojima Productions (un neceser y una bandera), así como una referencia a Ludens en la chaqueta de uno de ellos.

Como fondo de la postal, vemos un símbolo no identificado que nos deja con la cara torcida. Como decimos, quizá solo es un arte realizado por el estudio de Kojima para la ocasión... o no.

¿En qué podría estar trabajando Kojima? Lo más inmediato es pensar en una secuela de Death Stranding, aunque de momento parece que es pronto para ello, pues Director's Cut se lanzó para PS5 en septiembre.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Otra posibilidad es el regreso de Silent Hill o Metal Gear. Sin embargo, hay que recordar que estas IP pertenecen a Konami, con quien Kojima no terminó de buenas maneras por ciertos problemas con Metal Gear Solid V.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es esta postal algo más o solo es un arte para felicitar las Navidades? Lo sabremos en los próximos meses, pero lo que sí es seguro es que Hideo Kojima ya trabaja en volver a sorprendernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.