Logo Hobbyconsolas.com

A Hideo Kojima no le gusta el “Director’s Cut” del título de Death Stranding para PS5 y explica el porqué

Death Stranding Director’s Cut

El propio Hideo Kojima ha expresado un tanto malestar por la elección de título en la versión ampliada de Death Stranding, bajo el nombre de “Director’s Cut”.

El pasado 8 de julio, durante el State of Play de Sony para PS4 y PS5, vimos novedades de juegos. Entre ellas estaba el anuncio y gameplay sobre Death Stranding: Director's Cut para PS5.

Al igual que ocurría con el anuncio de Ghost of Tsushima Director's Cut, este tampoco sería una actualización gratuita. Con un precio algo menor, se podrá actualizar a PS5, aunque parece que algo le escama su director, Hideo Kojima.

A través de su cuenta oficial japonesa de Twitter, el propio Kojima ha dicho que no le gusta esta forma en que se llama la edición. "Un director's cut en una película es una edición adicional que está hecha y en la cual el director no ha podido/se le dio derecho a editar y se lanzó contra su voluntad".

En esencia, lo que Kojima quiere decir es que esta forma de llamar a la edición no es correcta: Es seguro que él habrá querido lanzarla, pero no llamarla así por el trasfondo que tiene.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"También pudo haber sido recortado por la necesidad del tiempo total en duración. En el juego, no hay ningún corte, sino que se han añadido cosas a la producción. Por eso mismo, no me gusta la forma en que se ha titulado".

Un usuario de la red social le respondió al tuit, curiosamente con un nombre de usuario de Ghost of Tsushima. En el tuit explicaba quién era la persona detrás de esta denominación de ediciones bajo el corte de Director's Cut.

"Lo entiendo, Eric Lempel es la persona que ha pensado toda esto de 'Director's Cut' para la marca que fue denominada como GOTY/Gold Edition". Lempel es vicepresidente de Marketing y jefe de PlayStation Network.

No tiene cuenta de Twitter, como hace notar el mismo usuario, por lo que no puede entrar a coalición para charlar sobre el tema de estas ediciones.

Death Stranding Director’s Cut confirma más detalles: actualización de pago con la versión de PS4, modos de imagen, Ultra-Wide…

En definitiva, Death Stranding Director's Cut es una denominación que no le agrada a Hideo Kojima y quizás le habría gustado otro nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.