Ghost of Tsushima Director's Cut anunciado en PS5 y PS4: todo el contenido, precio y actualizaciones

Ghost of Tsushima Director's Cut

Ghost of Tsushima Director's Cut es una realidad tanto en PS5 como en PS4: sale el 20 de agosto con una nueva expansión de la historia, y a distinto precio en PS5...

El ruido que llevábamos escuchando los últimos días sobre una expansión de Ghost of Tsushima se han hecho realidad. Sony acaba de anunciar Ghost of Tsushima Director's Cut, una versión ampliada que estará disponible para PS5 pero también para PS4, pues incluye nuevo contenido en la historia y una nueva isla que explorar.

La isla de Iki, vecina a Tsushima, también fue invadida por los mongoles en este periodo histórico. Y allí se irá Jin Sakai, en una nueva historia que le involucrará personalmente y le llevará a vivir momentos traumáticos de su pasado. 

VIDEO

Ghost of Tsushima Director's Cut - T´ráiler en PS5 y PS4

Mientras él sufre, nosotros nos divertiremos explorando nuevos entornos, buscando nuevas armaduas, aprendiendo nuevas técnicas, luchando contra nuevos enemigos, jugando a nuevos minijuegos, acariciando a nuevos animales y mucho más. Será una expansión completamente nueva, con nuevos trofeos.

¿Es un DLC? No pero sí: no se venderá por separado, y tampoco es una expansión independiente, como se rumoreó. Pero si ya tienes Ghost of Tsushima en PS4 y quieres jugar a la historia en Iki, deberás comprar el Director's Cut, que son 20 euros adicionales. Si lo tenías en PS4 y quieres jugarlo en PS5, deberás pagar 30 por todo, o 10 si ya has comprado el Director's Cut en PS4 pero quieres tener su versión de PS5. Más abajo lo explicamos mejor...

Ghost of Tsushima Director's Cut

Ghost of Tsushima Director's Cut en PS5 se beneficiará de las capacidades de PS5, con la posibilidad de renderizar escenas cinemáticas en tiempo real... que permitirá algo que no veremos en PS4: sincronización labial en japonés. Por supuesto, será también compatible con el audio 3D, resolución a 4K y 60 fps y efectos del feedback háptico y gatillos del Dualsense.

Ghost of Tsushima director's cut

Otras novedades menores incluyen nuevas opciones para el modo foto, opciones de accesibilidad para configurar el mando, la posibilidad de activar fijación de objetivos durante el combate y una opción para ocultar el carcaj. También habrá actualizaciones para Ghost of Tsushima Legends, pero estas serán gratuitas para cualquier edición del juego.

Ghost of Tsushima Director's Cut: precio, ediciones y actualizaciones en PS4 y PS5

Y lo más importante: ¿cuándo sale Ghost of Tsushima Director's Cut y a qué precio? Sale el 20 de agosto de 2021, tanto en PS4 y PS5, a un precio de 79,99 euros en PS5 y 69,99 euros en PS4.

Ghost of Tsushima Director's Cut

Si lo reservas, podrás llevarte extras en la edición digital: una mini banda sonora digital con canciones del Ghost of Tsushima original, así como dos canciones inéditas de Iki Island, y un libro de arte digital con una selección de ilustraciones de Ghost of Tsushima junto con otras 10 obras conceptuales de Iki Island. 

Y si lo reservas en PS Store, obtendréis la versión de PS4 inmediatamente, para que puedas ir empezando a jugar. La expansión de Iki se abrirá a partir del segundo acto del juego, cuando llegues a la región de Toyotama.

¿Ya lo tienes en PS4? Entonces tendrás que pagar un extra de 19,99 euros para actualizar al Director's Cut en PS4 y beneficiarte de las nuevas mejoras y la expansión en Iki. Repetimos, en PS4.

Si tienes Ghost of Tsushima en PS4 y quieres la versión Director's Cut en PS5, debes pagar 29,99 euros para la actualización a PS5 Director's Cut

Si por el contrario ya compraste Director's Cut en PS4, pero más adelante lo quieres en PS5, deberás pagar 9,99 euros adicionales. En cualquier caso en el que pases de tener el juego en PS4 a PS5 podrás mantener tus datos de guardado.

Fuente: PlayStation

Y además