Logo Hobbyconsolas.com

Resumen State of Play 8-7-2021: Deathloop, Death Stranding y todas las novedades de PS5 y PS4

- Actualizado:
Death Stranding

Resumen del State of Play del 8 de julio de 2021, centrado en juegos indie y third party de PS5, PS4 y PS VR, con hincapié en Deathloop, de Bethesda... y novedades de Death Stranding Director's Cut.

Sony celebra un State of Play veraniego centrado en juegos indie y third party. Aunque gran parte de la presentación, de 30 minutos, la ocupará Deathloop, el juego de Bethesda exclusivo de PS5, se esperan también muchos juegos diversos para PS4, PS5 y PS VR.

En esta presentación ya avisaron de que no habría anuncios de juegos como God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West o PS VR 2, pero eso no quita que veamos muchos juegos. Como siempre, aquí te los presentamos todos resumidos, según han salido en la emisión.

Resumen State of Play 8-7-2021

Moss: Book 2

El primer anuncio es para PS VR, y es muy especial: ya está en desarrollo la secuela de Moss, juego de aventuras protagonizado por la ratita Quill, con nuevas habilidades y escenarios aún más inmensos para el pequeño roedor. No tiene fecha de lanzamiento, pero su existencia ya es una gran noticia.

Arcadegeddon

Nuevo juego multijugador, estilo hero shooter, que saldrá en acceso anticipado hoy, solo para PS5 y PC (Epic Games Store). El early access cuesta 19,99 euros, y es para cuatro jugadores en modo cooperativo, contra el entorno, enemigos y jefes. Arcadegedoon es obra de Illfonic, creadores del juego de Viernes 13 y Predator Hunting Grounds.

Tribes of Midgard

Esta aventura nórdica de Norsfell y publicada por Gearbox está a punto de salir, y en el State of Play avanzan los contenidos post lanzamiento. Sale el 27 de julio, y es una aventura RPG de acción con cooperativo, que se expandirá con actualizaciones de temporada, comenzando con The Wolf Saga, la saga del lobo, con nuevos objetos y un poderoso nuevo jefe.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Este metroidvania 2D, desarrollado por TiGames y publicado por Bilibili, y financiado como parte del programa PlayStation Talents, está a la vuelta de la esquina: sale el 7 de septiembre de 2021 en PS4 y PS5 (también PC en una fecha por desterminar), al precio de 29,99 euros.

Controlamos a un conejo antropomorfo, en una ciudad poblada por animales pero invadida por robots. El conejo Rayton liderará la resistencia en un juego con exploración por enormes mapas llenos de pasadizos y habitaciones secretas, y un intenso sistema de combate.

Hunters Arena Legends

Este juego de acción en tercera persona, que llevaba tiempo en acceso anticipado en PC, saldrá finalmente en agosto, en exclusiva para PC, PS4 y PS5, donde será gratis durante el mes de agosto para usuarios de PS Plus. Se trata de un juego battle royale para 30 jugadores, PvP y PvE, en una era de los Demon Hunters, con mucha influencia asiática y personajes variados que luchan contra demonios.

SIFU

Nuevo tráiler de Sifu, el beat 'em up anunciado en el último State of Play, que se retrasa a 2022. En este juego de Sloclap nos abriremos camino a tortas por clubes nocturnos y el ambiente underground luchando con una técnica de kung fu. Como explican en el PS Blog, nuestro personaje envejecerá según jugamos

Cuando más viejo seas, más habilidades y conocimientos tendrás... aunque puedes morir, por lo que tendrás que empezar tu camino de cero. Será interesante ver cómo se aplica este mecánica al desarrollo de los niveles, pues "para alcanzar tu objetivo necesitas práctica y perseverancia".

JETT: The Far Shore

Este juego de exploración espacial (bueno, al menos la superficie de un planeta) luce como uno de los juegos más elegantes que hemos visto en mucho tiempo. Destaca su cámara detrás de la nave, muy alejada, que permite ver un campo de visión enorme. Pero no será solo volar con la nave, porque también habrá momentos narrativos interactuando con los compañeros dentro de la nave. 

Saldrá en 2021 en PS4 y PS5. ¡Esperemos que, como ocurrió con el juego de arriba, no se retrase también!

Demon Slayer - Las crónicas de Hinokami

El videojuego basado en el anime más popular, Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami), se confirmó hace unas semanas en occidente. Un nuevo tráiler confirma fecha de lanzamiento para el 15 de octubre en PS4 y PS5.

Lost Judgment

Nuevo tráiler de Lost Judgment, la secuela del spin-off de Yakuza que ya se ha convertido en una saga paralela a Yakuza, y que mantendrá los combates cuerpo a cuerpo.

Sale el 24 de septiembre.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Death Stranding Director's Cut

El "montaje del director" de Death Stranding añade mejoras de combate, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, con muchísimas y destructivas armas nuevas, mejoras en la moto (incluso circuitos de carreras), nuevas misiones de la historia...

Y por si os lo estabáis preguntando: los usuarios de PS4 podrán acceder a todo el contenido nuevo del Director's Cut, pagando un extra de 10 euros/dólares para actualizar de la versión de PS4 a PS5. Es un caso similar al de Ghost of Tsushima Director's Cut, aunque más asequible...

Death Stranding Director's Cut sale el 24 de septiembre de 2021, y solo en PS5 (aunque con actualización de pago desde la versión de PS4, como hemos visto).

Deathloop

El juego que cierra la presentación es Deathloop, el juego de Bethesda Softworks y Arkane que será exclusivo de PS5 (fue anunciado antes de la adquisición de Microsoft).

Deathloop se ambienta en la isla de Blackreef, y tu objetivo es asesinar a ocho objetivos para salir de un bucle temporal de una noche. Como si fuera el Día de la Marmota, aprovecharás cada jornada para aprender el comportamiento de los objetivos, su posición... Sin embargo, habrá otra persona, también atrapada en el bucle, que te intentará dar caza, lo que aportará caos e impredecibilidad a cada partida. Esta, Julianna, puede ser controlada por la IA... o por otro jugador invadiendo tu partida.

La jugabilidad es en primera persona, usando los mismos trucos y armas de Deathloop, como el imprescindible teletransporte. Nuevos poderes nos permitirán retroceder unos segundos en el pasado (y así evitar la muerte, por ejemplo).

Y esto fue todo lo que dio de sí la presentación State of Play de julio de 2021... aunque al despedirse, dijeron que antes que nos demos cuenta volverán con más noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.