Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya cree que Yoko Taro sería el candidato perfecto para dirigir un nuevo Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 3

El legendario creativo nipón cree que Yoko Taro (creador de Nier) sería el hombre indicado para resucitar Metal Gear Solid. Y quien sabe, nunca digas nunca...

Metal Gear Solid es una de las grandes sagas de los videojuegos. Muchos le descubrieron por primera vez en 1998 con la entrega de PS1, pero sus orígenes datan de 1987 en los ordenadores MSX.

Eso significa que la saga cumple 35 años de historia este año. De hecho, hace unas horas Konami ha abierto una web conmemorativa para la franquicia... ¿se avecina un remake o remaster de Metal Gear Solid?

Crucemos los dedos para que así sea. De momento, lo que está claro es que todos estamos deseando ver una nueva entrega. ¿Os imagináis como sería un Metal Gear Solid al estilo de Nier Automata?

Hideki Kamiya, director de Resident Evil 2 o Bayonetta, sí se lo imagina. Sin ir más lejos, el creativo nipón (que fue discípulo de Shinji Mikami) cree que el creador de Nier es el hombre indicado para resucitar Metal Gear Solid.

Yoko Taro es una figura clave para entender la industria del videojuego. En Hobby Consolas tuvimos la gran suerte de entrevistarle, y no hay duda de que es un tipo muy peculiar y con sentido del humor.

Ahora que afirma que Nier ha terminado, quizá dar el salto a Metal Gear Solid sea lo más acertado. El propio Kamiya así lo cree, a juzgar por un tuit publicado en redes sociales hace unas horas.

Metal Gear Solid V

''Si Konami fuera a reiniciar Metal Gear sin el Sr. Kojima, creo que sería mejor pedirle a un creador con estilo, como el Sr. Yokoo, que lo haga algo así como "¡Yoko Taro's! New Metal Gear".

Está claro que Metal Gear Solid regresará algún día. Quizá Konami esté esperando a celebrar el 35 aniversario con una remasterización o remake. ¿Os gustaría ver un remake de Snake Eater? No hace falta que respondáis.

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

Eso sí, parece claro que Konami no dirigirá el nuevo Metal Gear de primera mano. Se dice que la compañía japonesa subcontratará a otros estudios para que desarrollen nuevas entregas, al igual que con Silent Hill o Castlevania.

¿Os gustaría que Yoko Taro dirigiera un nuevo Metal Gear Solid? Sin duda alguna sería una auténtica locura... llena de acción, excéntricos diálogos y una exquisita dirección artística. Si existe un Dios de los videojuegos, desde aquí le pedimos que se haga realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.