Logo Hobbyconsolas.com

Konami canceló un juego de Metal Gear Solid en 2019 después de meses de desarrollo, según un ex diseñador de la saga

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain

Ikuya Nakamura asegura que Konami estaba trabajando en una nueva entrega de Metal Gear Solid, tras The Phantom Pain y Survive. Fue cancelado en 2019.

Echamos mucho de menos a Solid Snake. Metal Gear Solid es una saga icónica dentro de los videojuegos, que lleva unos cuantos años a la sombra. Todo está en manos de Konami.

Hay algunos rumores esperanzadores a los que agarrarse. Por ejemplo, un remaster / remake de Snake Eater (tercera entrega) podría estar en desarrollo, junto a proyectos encargados por Konami a otros estudios.

En esta ocasión, un peso pesado de la franquicia habla de un proyecto cancelado. Se trata de Ikuya Nakamura, diseñador artístico y codirector de Metal Gear Solid desde la primera entrega.

A través de su cuenta de Twitter, Nakamura ha revelado que Konami estaba trabajando en un nuevo Metal Gear Solid, tras The Phantom Pain y el fallido Metal Gear Survive.

Según esta información, Konami canceló este nuevo juego en el año 2019, reconvirtiendo el proyecto en una entrega de una IP ya existente. El último reporte sobre este nuevo título se produjo a finales de 2020.

Podría pasar por una información demasiado ambigüa, pero la fuente es fiable. Nakamura fue el productor de Metal Gear Solid V (tanto Ground Zeroes como Phantom Pain), y lleva trabajando en la saga desde sus inicios.

Metal Gear Solid V

Lo cierto es que todo lo que rodea a Konami es un misterio (en el caso de eFootball, un calvario). La compañía nipona goza de una buena salud financiera, gracias a sus títulos para móviles y Nintendo Switch en Japón, los pachinkos y productos derivados de sus IPs más famosas.

Lamentablemente, Metal Gear Solid sigue sumida en el olvido. En octubre del año pasado, un reporte afirmaba que se estaba desarrollando un remake de Snake Eater en Singapur.

Metal Gear Solid

Ante la pasividad de Konami, cabe la posibilidad de que el estudio ceda sus IPs a otras compañías, a cambio de una determinada cantidad. O, en la otra cara de la moneda, que Konami subcontrate a otros estudios para que desarrollen nuevos títulos.

Hasta nuevo orden, el futuro de Metal Gear Solid sigue en entredicho. Con Kojima fuera de la ecuación, confiaremos en que este cancelado proyecto reviva algún día... pues aún queda mucha generación de PS5 y Xbox Series X|S por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.