Los servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online en PS3 y Xbox 360 llegan a su fin en 2022... y lo mismo sucede con Ground Zeroes

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain

Konami anuncia que los servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online para PS3 y Xbox 360 cerrarán el próximo 31 de mayo de 2022.

Metal Gear Solid es una de las grandes sagas de los videojuegos, y tristemente seguimos esperando a que se anuncie una nueva entrega. Eso sí, hay novedades sobre otros títulos de la franquicia.

Ayer os contamos que Metal Gear Solid y otros juegos de Konami ya se pueden jugar con mandos actuales en GOG... pero en esta ocasión tenemos una noticia triste que darte, en especial si aún juegas a PS3 o Xbox 360.

VIDEO

UnMetal - Tráiler del juego que parodia a Metal Gear Solid

Konami ha anunciado en su web oficial que cerrarán los servidores de Metal Gear Online y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Además, también se pone fin a las funciones en línea para Ground Zeroes en PS4, Xbox One y las mencionadas consolas.

La firma japonesa ha desvelado que será el próximo 31 de mayo de 2022 cuando Metal Gear Solid V y su variante multijugador cierren sus servidores en las consolas de Sony y Microsoft. Eso sí, las versiones para PS4 y Xbox One seguirán activas en línea.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

''Gracias por jugar a METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN. Lamentamos informar a nuestros usuarios que los servicios en línea de METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN en Playstation 3 y Xbox 360 finalizarán el 31 de mayo de 2022 a las 6:00 (UTC)'', se puede leer en la web de Konami.

Hay que matizar unas cuantas cosas: para empezar, el cierre de los servidores solo afecta a la variante online. Todos los jugadores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podrán seguir jugando sin conexión en PS3 y Xbox 360.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

A partir de hoy, 31 de agosto, ya no se podrá adquirir Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS3 y Xbox 360 (en formato digital). Así mismo, el próximo 30 de noviembre se eliminarán todos los DLC de las tiendas de PS3 y Xbox 360, sin reembolsos por artículo.

Otra información destacada: Konami ha informado de que Metal Gear Solid V Ground Zeroes cerrará también sus servidores dicho día, aunque en esta ocasión también en PS4 y Xbox One, además de en PS3 y Xbox 360.

Fuente: Metal Gear Informer

Y además

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: