Metal Gear Solid, Silent Hill 4 y más juegos de Konami se actualizan en GOG para dar soporte a mandos actuales

Metal Gear Solid

GOG anuncia que un buen puñado de juegos de Konami ya son compatibles con el Dualsense de PS5, el mando de Xbox Series X|S e incluso el Pro Controller de Switch.

Tenemos muchas ganas de que se anuncie un nuevo Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania, pero mientras tanto podemos disfrutar de sus entregas clásicas gracias a GOG. En la plataforma de CD Projekt para PC encontramos muchas de las grandes joyas de Konami.

Y aquí tenemos una gran noticia que darte: GOG ha anunciado que grandes clásicos de Konami han recibido soporte para mandos actuales, por lo que ya es posible jugar a Metal Gear Solid o Silent Hill 4 usando el Dualsense de PS5, el mando de Xbox Series o el Pro Controller de Switch.

VIDEO

Dead by Daylight - DLC Silent Hill

Suena increíble, ¿verdad? Pues es totalmente funcional, y de hecho ya podéis disfrutar de esto, como parte de sendas actualizaciones para varios juegos de Konami en GOG. En concreto, se trata de cinco juegos de la compañía para PC.

Estos son: Konami Collector's Series Castlevania & Contra, Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Substance y Silent Hill 4 The Room

Castlevania Anniversary Collection

Ahora puedes disfrutar de todos ellos en GOG, utilizando los mandos de todas las consolas actuales, y también remapear sus controles de distintas formas. Esto se podrá hacer en los menús de configuración de cada título.

Por si no era ya una gozada poder revivir estos clásicos (la colección de Castlevania y Contra es oro puro), ahora lo será aún más al poder usar el mando de PS5, los mandos de Series X|S o el Pro Controller de Nintendo Switch. Y además, de forma sencilla e intuitiva.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

''A partir de ahora, estos títulos no solo disfrutarán de soporte completo para controladores modernos populares como Sony DualSense, Sony DualShock 4, Microsoft Xbox One X / S y Nintendo Switch Pro, sino que también recibirán combinaciones de teclas predeterminadas optimizadas y algunas correcciones más pequeñas con respecto a la compatibilidad del controlador'', dice GOG.

Si bien seguimos sin tener noticias confirmadas del regreso de Konami a sus grandes IP, esto es una gran noticia para todos los fans de sus videojuegos. No dudes en volver a Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill con estas nuevas mejoras de control.

Fuente: GamesRadar

Y además

Metal Gear Solid

Plataformas:

PS3, PSP

Lanzamiento: