Logo Hobbyconsolas.com

Konami planea más colaboraciones con otros estudios para continuar sus IP, al estilo GetsuFumaDen

GetsuFumaDen Early Access cabecera

GestuFumaDen: Undying Moon, la tardía secuela de un clásico de Konami, no será la única colaboración entre el publisher japonés y otros estudios para resucitar sus IP.

En la última presentación Indie World de Nintendo, del pasado abril, se coló un juego publicado por un estudio que tiene poco de indie: Konami. Se trata de GestuFumaDen: Undying Moon, un juego de acción previsto para Steam y Nintendo Switch en 2022, aunque actualmente en acceso anticipado, y que es secuela de un juego de Famicom (la NES japonesa) de 1987.

A decir verdad, el nuevo GetsuFumaDen sí que es un indie, porque a pesar de ser publicado por Konami, y ser ellos dueños de la IP, está siendo desarrollado por un estudio independiente, llamado GuruGuru. Esta colaboración entre Konami y un estudio indie podría no quedarse en un caso aislado, y en una entrevista para JPGames (vía VGC), el productor de GetsuFumaDen Undying Moon en Konami, Shin Murato, confirmó que podemos esperar otras colaboraciones así en el futuro.

"Estamos continuamente inspirados por los juegos indie y cómo innovan y producen juegos emocionantes. Sentimos que GetsuFumaDen sería una IP interesante para traer con este enfoque indie, así que contactamos con GuruGuru", explica Murato. "Habían estado explorando nuevos enfoques en el diseño gráfico y pensamos que encajarían genial con esta IP. También ayuda que había fans del original en el equipo de GuruGuru."

Silent Hill

Anteriormente, el mismo medio (VGC) adelantó que la estrategia actual de Konami es subcontratar a otros estudios para continuar expandiendo sus licencias. Eso puede incluir sagas como Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania (blancos de infinitos rumores, aunque de momento ninguno confirmado -Silent Hill tiene más papeletas de salir antes-).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pero además de sus sagas archiconocidas (la mayoría ya empezando a coger telarañas, eso sí), Konami cuenta con un enorme legado de juegos y series muy originales y olvidadas en el tiempo, pero que nos encantaría que regresasen. El caso GetsuFumaDen prueba que todo es posible, y es un caso muy similar a lo que ha ocurrido con sagas clásicas de Sega, que han resucitado gracias a estudios indie (los casos de Streets of Rage 4, Sonic Mania y Alex Kidd in Miracle World DX).

¿Podría ser este el primero de unos brotes verdes para Konami? La compañía no ha tenido mucha suerte los últimos años, y de hecho se saltará el E3 2021, aunque promete que tiene varios proyectos clave.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.