Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World 14-04-21: Oxenfree 2, Tortugas Ninja, OlliOlli World y todas las novedades para Switch

Oxenfree 2
Resumen con todos los juegos del Indie World de Nintendo del 14 de abril de 2021, con novedades como Oxenfree 2, FEX, OlliOlli World, Tortugas Ninja, GetsuFumaDen: Undying Moon...

Como cada primavera, Nintendo emite una presentación Indie World, centrada en los juegos indie que veremos próximamente en Nintendo Switch. En esta ocasión, la presentación dura 20 minutos, y aquí te informaremos de todo lo que se vaya anunciando en la misma, ampliando con más imágenes e información.

La última presentación Indie World fue el 15 de diciembre de 2020, y suele haber tres al año. En la última ocasión vimos Spelunky 1 y 2, Cyber Shadow, Alba: Una Aventura Mediterránea o Among Us entre muchos otros. ¿Qué sorpresas nos deparará esta emisión?

Resumen Indie World 14-04-21, con todas las novedades para Nintendo Switch

Road 96

DigixArt es una aventura narrativa protagonizada por unos adolescentes, que emprenden un peligroso viaje por caretera, en un país al borde del colapso (con mucha inspiración de las road movies y películas de Tarantino o los Coen). Road 96 fue anunciado para PC en los últimos Game Awards, y confirma lanzamiento en Switch este año.

Aerial_Knight's Never Yield

Aerial_Knights Never Yield

Un runner en 2D, con gráficos en 3D, en el que avanzar haciendo parkour por una distópica Detroid. Está creado por Neil "Aerial_Knight" Jones, y ya está disponible en otras plataformas, confirmando su lanzamiento en Switch el 19 de mayo.

Last Stop // Hindsight

Last Stop y Hindsight Nintendo Switch Annapurna

Annapurna Games, editores de joyas como What Remains of Edith Finch o Florence, anuncia dos nuevos juegos para Switch. Last Stop saldrá en julio de 2021, y es una aventura supernatural, con toma de decisiones y minijuegos, ambientada en Londres, desarrollada por Variable State. Ya estaba anunciada para PC y Xbox One, y ahora confirma lanzamiento también en Switch y PlayStation.

Por otro lado, se revela Hindsight para Switch y PC, de Joel McDonald, creador de Prune. Es un juego de exploración narrativo que abarca toda la vida de una mujer, de su nacimiento a la actualidad, mientras vamos siendo testigos de toda su infancia a través de los recuerdos congelados en el tiempo, que accedemos desde los objetos cotidianos.

OlliOlli World

OlliOlliWorld

Roll7 presenta una nueva entrega de OlliOlli, aclamado juego de skate en 2D, con escenarios más abiertos y varios caminos. Sale este invierno, también en Steam, PlayStation y Xbox.

The Longing

The Longing

Este juego de aventura, con gráficos en 2D, está protagonizado por una sombra que debe esperar 400 días para despertar a un rey durmiente en una cueva. Los 400 días pasan de forma natural con el reloj interno, y mientras tanto hay varias actividades que hacer para mantener a la sombra entretenida, incluyendo exploración de mazmorras, puzles basados en el tiempo y otros quehaceres con los que literalmente matar el tiempo. 

Está disponible desde hoy, tras salir en 2020 en PC, desarrollado por Studio Seufz

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

There Is No Game: Wrong Dimension

There Is No Game Wrong Dimension

Hoy mismo sale este juego compuesto por decenas de microjuegos point & click, y un sentido del humor muy meta y absurdo, inspirado en juegos como The Stanley Parable o Unrdertale. Salió en 2020, pero surgió muchos años antes, de una Game Jam, del estudio francés Draw Me a Pixel.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Nuevas imágenes del juego de las Tortugas Ninka, desarrollado por Tribute Games y publicado por Dotemu, creadores de Streets of Rage 4, con un estilo pixelado inspirado en los cásicos beat 'em up de 16 bits. Las Tortugas Ninja: Shredder's Revenge sale este año.

Cris Tales

Nuevo gameplay de Cris Tales, un RPG colombiano con preciosos gráficos 2D y combates que mezclan paradojas temporales: se ambientan en el presente, pasado y futuro... al mismo tiempo. Confirma fecha de lanzamiento el 20 de julio, en todas las plataformas.

GetsuFumaDen: Undying Moon

Getsu Fuma Den Undying Moon GetsuFumaDen

En 2022 saldrá este juego en 2D, con un estilo gráfico inspirado en los Ukiyo-e, o sea, la técnica de pintura japonesa de grabado en madera, con cuadros tan famosos como La gran ola de Kanagawa. El juego, desarrollado por GuruGuru y publicado por Konami, combina acción intensa hack 'n' slash en 2D y roguelite, en un mundo de fantasía oscura con 10 artísticos niveles. Es una secuela del juego del mismo nombre de Famicom.

Aztech Forgotten Gods

El estudio mexicano Lienzo, creadores de Mulaka, presenta un juego de acción en 3D inspirado en la mitología azteca, pero con tecnología futurista. Sale en otoño de 2021, también en PlayStation, Xbox y PC.

Skul: The Hero Slayer

Skul The Hero Slayer

Este roguelike de acción 2D nació de un proyecto universitario en Seúl, que formó el estudio SouthPAW Games. Su principal peculiaridad es que el protagonista es un esqueleto, que cambiará de habilidades cambiando su cabeza (literalmente). Saldrá en verano de 2021.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Varios

Un vídeo muestra varios futuros indie para Switch

  • art of rally (Funselektor), sale en verano de 2021
  • KeyWe (Stonewheat & Sons), sale en agosto de 2021
  • Labyrinth City: Pierre the Maze Detective (Darjeeling), sale en primavera de 2021
  • Weaving Tides (Follow the Feathers), sale en mayo de 2021
  • The House of the Dead Remake (Mega Pixel), sale en 2021
  • Ender Lilies: Quietus of the Knights (Adglobe Inc. / Live Wiree Inc. (22 de junio de 2021)
  • Beasts of Maravilla Island (Banana Bird Studios), sale en junio de 2021
  • FEZ (Polytron), ya disponible

Oxenfree II Lost Signals

La sorpresa final de la presentación es la secuela de Oxenfree, una aclamada aventura gráfica de Night Scool Studio, protagonizada por un grupo de jóvenes envueltos en un misterio en una isla. La secuela saldrá este año, y se ambienta cinco años después: Riley regresa a su hogar en Camena, para investigar misteriosas señales de radio.

(Artículo en desarrollo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.