Ir al contenido principal

Anunciado Road 96, una aventura narrativa inspirada en las road movies y el cine de los Coen o Tarantino

Road 96
El director de Valiant Hearts presenta Road 96, un juego narrativo inspirado en las road movies y el cine de los Coen o Tarantino para PC y Stadia.

DigixArt, el estudio francés autor de Lost in Harmony y 11-11 Memories Retold ha anunciado su nuevo proyecto durante los The Game Awards. Se trata de Road 96, una aventura narrativa procedimental inspirada en las "road movies" americanas. Estará disponible en Steam y Stadia.

Road 96 narra la historia de un adolescente que trata de conseguir su libertad escapando de un país al borde del colapso (no se especifica, pero está claramente inspirado en los desiertos de Norteamérica y sus carreteras secundarias), buscando alcanzar la frontera en el caluroso verano de 1996.

Durante tu travesía te encontrarás con ciudadanos en problemas. Vemos situaciones como una mujer accidentada en medio del desierto de la noche, autoestopistas o un atraco de unos motoristas a una cafetería de carretera. Tus decisiones tendrán un impacto en todo tu viaje, que cambiará en cada partida de forma procedimental.

Road 96 está dirigido por Yoan Fanise, que además de esos dos juegos de DigixArt dirigió Valiant Hearts en Ubisoft. Este nuevo juego toma inspiración de las películas y series con viajes en carretera, con especial hincapié en el cine de los 90, de Tarantino o de los hermanos Coen, y del coreano Bong Joon-ho (director de Parásitos).

“Para nuestro tercer juego queríamos recuperar la atmósfera de la road movie en un videojuego, un género que me gusta especialmente. Nuestro objetivo principal era recrear la experiencia de encuentros humanos aleatorios y diseñar un viaje emocionante que fuera especial y se adaptara a los gustos de todos. Después de muchos prototipos, logramos construir un sistema narrativo que es realmente prometedor y poderoso", declara Fanise.

Y además