Konami trabaja en un juego sin anunciar con Ikuya Nakamura, veterano de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain

Ikuya Nakamura, veterano en el desarrollo de juegos y que ha estado presente en la creación de juegos de la saga Metal Gear Solid, trabaja ahora en un juego sin anunciar para Konami.

Konami, desde hace muchos años, dejó de ser la empresa hacedora de videojuegos que todo el mundo conoce o ha conocido. Sí, aún crea algunos como la saga PES -ahora eFootball-, juegos de ¡Yu-Gi-Oh!, etc. Sin embargo, ahora parecen trabajar en un juego sin anunciar por Ikuya Nakamura, veterano de Metal Gear Solid.

Todas aquellas franquicias que antaño recordamos en consolas y PC llevan mucho sin recibir una nueva entrega numerada. Véase por ejemplo Metal Gear Solid, Castlevania y/o Silent Hill, aunque esta segunda sí que tuvo algo en móviles: Castlevania: Grimoire of Souls, pronto en Apple Arcade.

VIDEO

Metal Gear Solid - Tráiler

Sin embargo, tenemos aquí una noticia que podría arrojar un rayo de esperanza a los fans de sus IPs, al menos mientras se desvele qué es. ¿Estaría Konami resucitando de alguna manera la saga Metal Gear Solid con una nueva entrega numerada?

Desde hace todos estos años, estos juegos se han ido creando por estudios de desarrollo externos, ya que a principios de año hubo una reestructuración y  disolución de sus divisiones. Pero ahora algo está ocurriendo, que además envuelve a Ikuya Nakamura, veterano de Konami y Metal Gear Solid.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según se puede ver mencionado en su biografía de Twitter, ahora mismo está trabajando en un nuevo juego sin anunciar. Según esto, Nakamura trabaja como guionista y diseñador de este futuro juego, por lo que veremos en qué desemboca todo esto; su último trabajo fue en Metal Gear Survive.

Hay que mencionar que Ikuya Nakamura estuvo muy de cerca en otros proyectos recientes, y no tanto, en Kojima Production. Por ejemplo, director, artista y guionista de muchos juegos de la saga Boktai  y co-director de Metal Gear Solid V.

Desde hace meses, varias filtraciones de insider han afirmado que la IP de Metal Gear Solid estaría "lista para volver". Pero incluso que tienen varios remakes en desarrollo y hasta Bluepoint Games en su desarrollo.

De momento, no hay nada confirmado en cuanto a esto, no han dejado de ser rumores porque hasta la fecha no se ha dicho nada más. Sin embargo, Konami y Bloober Team (The Medium) anunciaron un acuerdo de colaboración.

Konami planea más colaboraciones con otros estudios para continuar sus IP, al estilo GetsuFumaDen

¿Vosotros qué pensáis de que Konami esté, poco a poco trayendo de vuelta sus sagas? El año pasado, Konami puso a la venta su primer PC gaming.

Fuente: Reddit (Gracias, GamingBolt)

Y además

Metal Gear Solid

Plataformas:

PS3, PSP

Lanzamiento: